El periodista, director y escritor Diego Curubeto, un referente para el cine argentino desde su oficio de crítico, divulgador, docente, guionista y realizador, murió este viernes a los 58 años.
Nacido el 9 de abril de 1965, egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Curubeto ejerció la crítica de cine en el diario Ámbito Financiero desde 1986 hasta la actualidad, además de colaborar en numerosos medios del país y del exterior.
Su calidad como escritor y su mirada siempre original sobre el cine quedó reflejada en sus notas semanales y también en los libros que escribió: Cine Bizarro – 100 años de películas de terror, sexo y violencia (1996), Babilonia Gaucha (1993), Babilonia Gaucha ataca de nuevo (1998); y junto a Fernando Martín Peña, Cine de Súper Acción (2001).
Luego de participar como técnico en varias películas nacionales y extranjeras, que incluyeron algunas producciones del mítico Roger Corman, el paso siguiente para Curubeto fue dirigir el corto Soghoth (1986) y luego su único largometraje, Carne sobre carne: Intimidades de Isabel Sarli (2007), un meticuloso documental sobre la vida y la carrera de la actriz.
Además del cine, la otra pasión de Diego Curubeto fue la música, que llevó a diferentes ciclos radiales y en sus columnas semanales también en Ámbito Financiero, además de producir videoclips para Virus y Andrés Calamaro.