Rosario, lunes 02 de febrero de 2026
Search
Rosario, lunes 02 de febrero de 2026

A los 71 años murió la actriz canadiense Catherine O’Hara conocida por su papel en “Mi pobre angelito”

La también ganadora del Emmy por su papel en la serie “Schitt’s Creek”, falleció tras "una breve enfermedad" de la que no se conocen detalles. La noticia despertó una avalancha de homenajes de sus compañeros de reparto y amigos
A los 71 años murió la actriz canadiense Catherine O'Hara conocida por su papel en “Mi pobre angelito”

Con una extensa trayectoria en cine y televisión falleció Catherine O’Hara, actriz canadiense conocida por haber interpretado a Kate, la madre del protagonista de las dos primeras películas de Mi pobre angelito, y por su papel en la serie Schitt’s Creek. La intérprete murió a los 71 años, tras una “breve enfermedad”, según confirmó su representante al portal Variety, pero no dieron detalles.

Según consignaron medios estadounidenses, O’Hara estaba en su casa cuando, en la madrugada del viernes, experimentó dificultad para respirar y desde su hogar en Los Ángeles se comunicaron con Emergencias para solicitar ayuda médica. Rápidamente, la artista fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, al que arribó en “estado crítico”. Horas después, se confirmó su fallecimiento.

Además, se supo que días antes de su inesperada muerte, O’Hara tenía previsto sumarse al rodaje de la segunda temporada de The Studio, la exitosa serie de Seth Rogen. Sin embargo, el calendario de la producción tuvo que reformularse debido a que la ganadora del Emmy lidiaba con “asuntos personales”.

La muerte de O’Hara despertó también una avalancha de homenajes de sus compañeros de reparto y amigos a lo largo de las décadas.

Entre otros, Macaulay Culkin publicó en Instagram: «Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla junto a ti. Te escuché. Pero tenía mucho más que decir. Te amo. Nos vemos luego». Y Meryl Streep lanzó un comunicado: «Catherine O’Hara trajo amor y luz a nuestro mundo, a través de una compasión aguda para la colección de excéntricos que interpretó… una gran pérdida para su familia y amigos, y para el público que la consideraba amiga».

«Oh, genial estar cerca de ti. Eternamente agradecido. Hay menos luz en mi mundo, este mundo afortunado que te tuvo, te mantendrá, siempre. Siempre», escribió Pedro Pascal en Instagram.

O’Hara fue, en los 70, una de las creadoras del programa canadiense de sketches SCTV. Ya en los 80 dio un salto al cine con su primer papel importante en la comedia romántica Nada personal junto a Donald Sutherland, y en 1985 participó en la comedia negra de Martin Scorsese Después de hora.

En 1988 protagonizó la comedia de terror Beetlejuice, de Tim Burton, y más tarde retomó ese papel en la secuela estrenada en 2024. 

Pero sin duda O’Hara será recordada por su interpretación de Kate, la madre distraída de Macaulay Culkin, en el gran éxito de 1990 Mi pobre angelito, un papel que repitió en la secuela de 1992.