https://twitter.com/multiteatro/status/1568659036110979072
«El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta casa teatral acompañamos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes», escribió Rottemberg.
Patalano se había formado junto a Luis Mottura y María Luz Regás en el teatro Regina de Buenos Aires desde 1963. En 1969, con tan sólo 23 años, realizó su primera producción profesional en el Teatro Embassy de la calle Suipacha, en Buenos Aires. Ya a principios de la década de 1970 fundó dos legendarios café concert porteños en el barrio de San Telmo: El Gallo Cojo y La Gallina Embarazada, donde se presentaron grandes figuras del género e iniciaron su carrera grandes referentes del espectáculo argentino como Edda Díaz, Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla, Cipe Lincovsky, Egle Martín, Jorge Luz, Niní Marshall, Amelita Baltar, María Rosa Gallo, Nacha Guevara y Enrique Pinti, entre muchos otros.
En 1982 realizó el musical Botase y votos, durante la última dictadura cívico-militar en el país, y desde 1986 en adelante fue el representante y socio del primer bailarín Julio Bocca, produciendo todos sus espectáculos en Argentina y sus giras por el exterior, al tiempo que fue uno de los responsables de popularizar la danza clásica en la Argentina de proyección internacional, con la destacada dupla que Bocca llevó adelante junto con la primera bailarina Eleonora Cassano.
En 1995, asumió la representación del grupo de humor Les Luthiers, al tiempo que a partir del 2000 produjo en el emblemático teatro Maipo, del que era titular, una larga lista de recordadas producciones escénicas.
En 2001 obtuvo el Diploma al Mérito en el rubro Producción otorgado por la Fundación Konex, y el 10 de junio del 2005 inauguró el Espacio Teatral María Luz Regás en el mismo Maipo con una destacada agenda hasta el presente.
En 2009 se hizo cargo del complejo Roxy-Radio City y en el 2010 hizo lo propio con la producción de la versión argentina de Sweeney Todd, de Stephen Sondheim, con Julio Chávez, al tiempo que en 2011 ganó el Premio Konex de Platino, el máximo reconocimiento que entrega esa fundación, como Productor de la década 2001-2010.