Con 78 años el editor y librero Leopoldo “Poli” Laborde, quien desarrolló su actividad editorial a lo largo de más de treinta años, falleció este sábado tras sufrir una breve descompensación cardíaca. En redes sociales fue despedido por compañeros y amigos que destacaron su labor en la cultura de la ciudad.
Laborde supo ponerse al frente de su librería Kitab a fines de los 60 y continuó con Laborde Libros que actualmente se encuentra en 3 de Febrero al 1000. Además fue promotor de las primeras ferias del libro en Rosario.
“Sus libros -desde mis épocas de asistir a cursos en Rosario hasta hace un par de meses que logró conseguirme un ejemplar de Las señoritas de Laura Ramos- habitan mi biblioteca personal y el año pasado nos publicó uno colectivo del que participé con un trabajo bajo la compilación de la Dra. Virginia Gonfiantini. En la cultura librera, el mundo de las editoriales independientes y la vida académica se sentirá esta ausencia”, publicó Daniel Lesteime en Facebook. “Imposible no recordar aquel tiempo de Poli en calle Entre Ríos, su calidez, su librería era un ícono para lxs estudiantes de Humanidades. Queda el mejor recuerdo”, escribió también Marta Ortiz en la misma red social donde muchos mensajes lo recordaron y destacaron su labor.