«Falleció Jorge Schussheim, músico, escritor y adaptador de obras teatrales, quien también participó en sus inicios del mítico Instituto Di Tella. Recordados espectáculos llevaron su impronta», escribió Rottemberg a través de la cuenta de Twitter de Multitabarís/Multiteatro.
Polifacético, el curriculum de Schussheim incluía las etiquetas de chacarero, cocinero, director de coro y publicista. En los años 60 fue integrante del grupo humorístico musical I Musicisti, en el que también militaban Marcos Mundstock, Gerardo Masana y otros de los miembros que poco después acabarían integrando Les Luthiers. Con este grupo presentó Imyloh (“I Muscisti y las óperas históricas”) y ¿Música? Sí, claro.
En 1970 editó el álbum No todo va mejor con… y compuso cerca de doscientas canciones, con un sello humorístico, como “Coca Cola refresca mejor” o “El culo me pesa”.
Por otra parte, fue guionista de comedias musicales y revistas para Tato Bores, y fue uno de los autores de los libretos de sus programas televisivos. También adaptó obras teatrales para su mujer, la talentosa director Lía Jelín, como Dios mío, la taquillera Toc Toc y El rey muere.
Personalidades del ambiente y seguidores por igual lamentaban en las últimas horas su fallecimiento, y respondían en su último posteo en Facebook, del 10 de junio pasado, a modo de sentidas palabras de despedida.
Además de Rottemberg, otra de las figuras del mundo de las tablas que eligió despedirlo en las redes sociales fue el director y maestro de teatro Rubén Szuchmacher, quien escribió: «Chau, querido Jorge Schussheim. Te voy a extrañar mucho».