Según informó el representante de Rogers a medios de comunicación norteamericanos, la estrella musical y ocasional actor murió en su casa de Sandy Springs, en el estado de Georgia.Nacido en Houston, Texas, Rogers tuvo una extensa carrera de casi 60 años hasta que se retiró por razones de salud en 2017.
Durante ese lapso de tiempo ganó tres premios Grammy, vendió 120 millones de discos en todo el mundo y consiguió que 17 de sus canciones llegaran al primer puesto de los rankings de los mejores temas del country de la revista Billboard.
Gracias a grandes éxitos como «Lucille», «Lady» o «Islands in the Stream», fue sumado en 2013 a las grandes figuras del Salón de la Fama de la Música Country.
Con su blanca sonrisa, dulce voz, sensibilidad y temperamento afable, Rogers marcó un contrapunto respecto de otras inmensas figuras del género como Johnny Cash o Willie Nelson, más identificados con el perfil de chicos malos del country.
Para comienzos de los años 80, cuando ya era una verdadera estrella musical, Kenny también incursionó en la actuación, con particular éxito en una saga de películas para la televisión llamada The Gambler (aquí El Jugador), de la que era el protagonista.
Entre 1980 y 1994 personificó en los cinco films de la saga a Brady Hawkes, un jugador del Lejano Oeste, trabajos que se suman a una veintena de otros créditos delante de las cámaras.