El destacado actor norteamericano Alan Arkin, ganador de un premio Oscar de la Academia de Hollywood por la recordada película independiente Pequeña Miss Sunshine, en el año 2007, murió en las últimas horas, a los 89 años, en su casa de Carlsbad, en California.
“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre. Un adorado esposo, padre, abuelo y bisabuelo al que extrañaremos profundamente”, dice el comunicado que enviaron sus familiares para anunciar la triste noticia.
La carrera de Arkin fue de siete décadas, dedicadas al cine y el teatro, logrando varios premios como un Tony en 1963 y cuatro nominaciones a los premios Emmy y cuatro nominaciones a los premios Oscar, quedándose con la estatuilla en 2007 por su referida labor en Pequeña Miss Sunshine.
Alan Arkin participó en más de cien películas, como El corazón es un cazador solitario (1968), ¡Qué vienen los rusos! (1966), Trampa-22 (1970), Eduardo Manostijeras (1990), Glengarry Glen Ross (1992) y Argo (2012), entre muchas más.
Lo último que hizo en su extensa carrera fue El método Kominsky, una serie televisiva junto a Michael Douglas, la remake de la película Dumbo en 2019, mientras que en 2020 participó en Spencer Confidencial, junto a Mark Wahlberg.