El periodista Luis Alberto Yorlano denunció haber sido salvajemente agredido por un hombre, al que identificó como el tío de la jugadora de hockey Luciana Aymar, cuando se encontraba parado en el semáforo de Brigadier López y Madres de Plaza de Mayo, frente a las Torres Dolphinas, a unos 200 metros del barquito. Como consecuencia de la agresión, Yorlano fue atendido por el Sies, ya que estaba muy golpeado. Su auto, un Audi negro, fue dañado a palazos.
“Yo creo que es gente que está en una excelente posición económica, y una excelente posición de impunidad”, sostuvo el periodista, en diálogo con El Ciudadano.
Yorlano se encontraba ayer a la tarde haciendo reposo, como consecuencia de los golpes que recibió.
Según contó, el sábado, cerca de las 16.30, circulaba en su Audi negro por la avenida Brigadier López que circunda Puerto Norte. “Un hombre que circulaba en una camioneta me empieza a insultar. Yo no sé todavía por qué, entonces estacioné. Pero no me bajé del auto”, explicó.
La víctima dijo que inmediatamente el hombre se bajó de la camioneta con un palo que es la parte de atrás de un hacha (que fue secuestrado por la Policía) y empezó a pegarle al auto. Los primeros golpes fueron contra el parabrisas. “Por suerte tengo los vidrios polarizados con una especie de tela que amortiguó el golpe, si no me da en la cabeza y me mata”, especuló Yorlano, de 71 años.
Después, siguió golpeando al auto y al periodista, que presenta lesiones en el brazo y en la cara. “Nunca me bajé, porque yo estoy operado por un problema tumoral que tuve y la verdad no podía hacer nada. Fue todo una locura que no podía entender”, aseguró.
Varias personas que circulaban en sus autos fueron en ayuda de Yorlano, pero no hicieron nada contra el agresor por pedido del periodista primero y porque llegó la Policía después.
“Cuando me terminó de pegar, se prendió un habano. Y cuando llegó el comisario empezó a chapear diciendo que era el tío de Luciana Aymar. Una locura”, recordó. Sin embargo, la Policía se lo llevó detenido y le “pintaron los dedos”.
Yorlano fue atendido por una ambulancia del Sies y después por su médico particular. “Yo tengo una patología tumoral grave, me hicieron muy mal los golpes. Esto no queda como si nada”; agregó.
“Yo creo que salvé a mucha gente con lo que pasó. Porque si estas actitudes quedan impunes, se avala que ocurran casos como los que protagonizaron (Sebastián) Pira o (Matías) Capozucca”.
La Policía constató que el periodista había sido golpeado en la cabeza y el brazo y que el auto tenía roto el parabrisas del lado izquierdo, el vidrio de la puerta lateral izquierdo y el paragolpes del mismo lado. En tanto, el acusado es Raúl Aymar, de 72 años, que vive en las inmediaciones donde se produjo la agresión.