Tras un fin de semana a puro circo, concluyó anoche el XIV Festival Internacional de Payasadas, el evento de estas características con más ediciones en el país. Con una gala en el Galpón 15 y el tradicional tortazo al ritmo de la orquesta Sarrasani, se realizó la última función en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau).
Payasadas, que ya se consolidó como uno de los encuentros de payasos y artistas urbanos más importantes de Sudamérica, comenzó el miércoles pasado con la invasión de payasos que recorrieron el centro de la ciudad en la merenguito. Además, desde ese día y hasta ayer, hubo funciones y actividades en distintos barrios con artistas locales e invitados de Brasil, Italia, Perú, España y Ucrania.
Además, durante los días que duró el festival, se desarrollaron talleres de técnica de clown, búsqueda para artistas de circo, art of jungging y Rueda Cyr.
La gala circense de este domingo fue presentada por Elo Vázquez. Durante la misma, hubo números de malabares, a cargo de integrantes de la Fundación Viktor Kee, artista ucraniano que formó parte del Cirque du Soleil y participó en la función del sábado; de rueda Cyr con destrezas acrobáticas y breakdance. Todo concluyó en el exterior del galpón con el tradicional tortazo amenizado con la banda musical de la Emau, la Sarrasani.