La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial, un gel repelente para mosquitos y un átomo desinflamante falsificado.
Se estableció la prohibición del uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto denominado: “Gel repelente de insectos”, marca Kaen 1000, elaborado y fraccionado por Rodriflor S.A, el cual se comerciaba por Arenales 333 en Ramos Mejía.
Además, se ordenó a Rodriflor S.A. la inhibición de la comercialización y destrucción de las unidades del citado producto por carecer de inscripción sanitaria ante la ANMAT, aunque, el representante legal de la firma no ha aportado documentación respaldatoria que indique el cumplimiento de la medida.
Asimismo, también se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto “Atomo Desinflamante”, elaborado por “productos naturales amazonas”.
La ANMAT asegura que los productos fueron entregados por la plataforma Marketplace y que le habría llamado la atención que las características difieren de las del producto que adquiere habitualmente y donde el producto es una especialidad medicinal que se encuentra registrada ante esta Administración Nacional.
En tanto que, el producto original se comercializa en presentación por 110 gramos y por 220 gramos, mientras que la unidad falsificada detalla como contenido neto 100 gramos. También, la unidad original detalla ser elaborada por Laboratorio IMVI, mientras que la unidad falsificada declara ser fabricada por productos naturales amazónicos.
Frente a esto, el Departamento de Control de Mercado realizó un relevamiento de ofertas en la plataforma Marketplace a fin de que se solicite la baja de los mismos.