A menos de un mes para que finalice esta primera parte del torneo, con tres partidos por disputarse, Diego Cocca ya piensa en los retoques que buscará hacer en la conformación del plantel auriazul. El semestre que viene, que será decisivo para definir la pelea por la permanencia en primera, tendrá 54 puntos en juego. Y el técnico auriazul pretende afrontar esa etapa manteniendo la base actual y sumando algunos refuerzos.
Por eso Cocca charla del tema desde hace un tiempo con la dirigencia. Y ya solicitó que se hagan los esfuerzos por retener a dos titulares: Miguel Barbieri y Nahuel Molina, cuyos préstamos finalizan a fin de año. Además, el DT analiza la posible vuelta de Marco Ruben (ver aparte), y también está atento a la situación de Matías Caruzzo, en especial por los rumores de que el defensor emigre en este 2019 por activación de cláusula de rescisión.
—¿Ya estás hablando del tema refuerzos con los dirigentes?
—Tenemos diálogo, vamos viendo lo que va pasando. Es importante primero definir situaciones de jugadores que están y terminan vínculo. En este sentido, hablé hace más de un mes con Molina y con Barbieri manifestándoles mi intención de que se queden. Ellos se quieren quedar, están contentos en el club y el lugar que ocupan. Pero escapa a lo que yo puedo manejar. Mi intención como cuerpo técnico es que esos jugadores se queden, veremos qué puede lograr la dirigencia.
—¿Sentís que necesitás sumar refuerzos?
—Uno como técnico siempre quiere tener más variantes. Arranquemos de la idea que Lovera se fue en la fecha 3 y ahora tenemos uno menos de lo que habíamos pautado para empezar. La verdad es que estamos muy contentos con los refuerzos, porque se han adaptado rápido y están aportando. Lógicamente queremos que sigan creciendo, pero lo hicieron en un corto plazo porque no es fácil adaptarse a este club y menos en este momento. Ahora estoy pensando en Aldosivi, luego en Central Córdoba y después en Boca. Recién entonces haremos un análisis más profundo y veremos cómo sigue el futuro.
—Matías Caruzzo tiene contrato hasta junio del año que viene pero con cláusula de salida a fin de año, pero hay rumores de que podría emigrar. ¿Hablaste con él?
—Es muy delicado hablar de esas cosas en este momento. Hay que estar centrados en lo que viene. Tenemos tres partidos por delante que para nosotros son finales. Después habrá tiempo de evaluar, ver qué pretende el jugador y cómo se siente, y qué analiza la dirigencia. Quiero que estemos todos comprometidos en estos tres partidos, no quiero que nadie se salga de foco; después habrá tiempo para pensar, evaluar y decidir.
—Si no se pueden retener a jugadores que hoy son titulares, como Barbieri y Molina cuyos préstamos finalizan, ¿vas a buscar refuerzos para reemplazarlos?
—Sin lugar a dudas. Hay que tener en cuenta que cuesta mucho armar una base de equipo que funcione. Trajimos siete refuerzos y dejamos ir a mucha gente. Empezar de vuelta es muy complicado, y hay mucho riesgo. Esperemos no tener que llegar a esa situación.