El Vaticano advirtió que «es falso» que el papa Francisco utilice el servicio de mensajería instantánea Whatsapp y descartó que el pontífice envíe bendiciones a través de esa aplicación.
«Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes ni bendiciones a través de este medio», aseguró hoy a través de twitter el vocero papal, Greg Burke.
La respuesta de Burke se dio luego de que ayer se presentara en Argentina un servicio que ofrece charlas simuladas con el pontífice a través de la aplicación para telefonía móvil.
Hasta ahora, agregaron fuentes vaticanas a Télam, el único servicio de aplicación móvil autorizado por la Santa Sede es «Cick to Pray», que ofrece oraciones diarias. También tiene el visto bueno del Vaticano la iniciativa «El video del Papa», que ofrece por YouTube las intenciones de oración mensuales del Santo Padre.
Francisco sí está presente en las redes sociales a través de sus cuentas en twitter e Instagram, que son manejadas por la secretaría par la Comunicación que Jorge Bergoglio creó por decreto pontificio en julio de 2015.