A diez días para el inicio del debut en el Tri Nations, Los Pumas realizaron su primer entrenamiento con el plantel completo de 45 jugadores. Fue en el estadio Leichhardt Oval, ubicado a 10 minutos del centro de Sídney. Los 13 jugadores que provienen de Europa finalizaron su cuarentena obligatoria y se incorporaron en la tarde de ayer al resto del plantel, que arribó a Australia el pasado 5 de octubre.
En una práctica de alta carga física, los dirigidos por Mario Ledesma intensificaron su puesta a punto de cara al encuentro amistoso del próximo sábado 7, desde la 1 (hora argentina) ante un combinado de la unión local. El rival sería nuevamente Australia XV, podrían variar algunos nombres, pero en principió sería el mismo combinado.
Al grupo liderado por Ledesma, se le unieron desde Europa: Matías Alemanno, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Lucas Mensa, Ramiro Moyano, Guido Petti y Nicolás Sánchez. Además, volvió a incorporarse al staff técnico Nicolás Fernández Miranda, quien junto al y Rodolfo Broggi (fisioterapeuta), realizaron la cuarentena con los europeos.
El primer compromiso de Los Pumas en el Tres Naciones será el sábado 14 ante los All Blacks, en Sídney.