El cuerpo técnico canalla aprovechó el entrenamiento matinal de ayer para analizar con la mayor tranquilidad posible la compleja situación futbolística que vive el equipo. Durante la práctica, en la que participaron jugadores de reserva y los que no sumaron minutos ante Banfield, Ariel Cuffaro Russo y sus compañeros de trabajo charlaron largamente acerca del funcionamiento del conjunto auriazul y de los problemas que se le presentaron en estas cinco primeras fechas, en las que apenas se cosecharon tres puntos.
Y según pudo averiguar este diario, entre las conclusiones a las que arribaron, se desprende que para visitar a Colón el próximo sábado en Santa Fe habrá algunas modificaciones. Las principales variantes respecto de cómo viene jugando el equipo en las fechas anteriores serían tácticas. Pero además, no hay que descartar también algún cambio de nombre más allá del obligado por la suspensión de Diego Braghieri, expulsado en el partido del domingo por Gabriel Favale.
Cuffaro, José Chamot, Ruben Da Silva y el profesor Horacio Vigna, dialogaron extensamente en el country de Arroyo Seco sobre la preocupante actualidad futbolística de Central. De lo charlado se pudo desprender que se vienen cambios profundos.
En principio, Cuffaro Russo ensayará durante la semana algunos movimientos tácticos. Entre ellos, una de las posibilidades es que Jonatan Gómez pase a jugar unos metros más adelante en el campo de juego. Por lo que no habría que descartar que el esquema pase del 4-4-2 que se venía utilizando a un 4-3-1-2 o a un 4-4-1-1.
En cuanto a los nombres, es una fija que Nahuel Valentini reemplazará al suspendido Diego Braghieri, quien vio la roja el domingo en cancha de Banfield. Es que Valentini venía jugando como titular antes de que Braghieri reapareciera, hace dos fechas, tras reponerse de la lesión ligamentaria que padecía en la rodilla derecha.
Pero además de esta variante, es muy posible que el técnico realice alguna más. Y en este sentido, los candidatos a ingresar al primer equipo son Milton Caraglio, Alexis Danelón o el volante juvenil Martín Rivero.
En este barajar y dar de nuevo que intentará el cuerpo técnico auriazul, el primer entrenamiento formal de la semana será hoy por la mañana en Arroyo Seco. Y ya está previsto que de cara a la preparación del equipo con el que visitará el sábado que viene a Colón, Cuffaro pondrá el acento principalmente en los trabajos tácticos.