Tras la visita de la presidente brasileña Dilma Rousseff a la Argentina, Cristina de Kirchner volvió a utilizar su cuenta en Twitter para expresar su satisfacción por la elección como primer destino para viajar al extranjero tras su asunción y celebró los acuerdos firmados entre ambos gobierno.
«Ayer tuvimos el altísimo honor de recibir a @dilmabr (la cuenta en Twitter de Rousseff) en su primer viaje oficial al exterior desde q asumió el cargo de Presidenta de Brasil», afirmó en el primero de los mensajes.
Los siguientes refieren al intercambio comercial entre países y remiten a la promesa de Brasil de comprar más productos argentinos. «El comercio bilateral entre Argentina y Brasil experimentó un crecimiento de 273,4 por ciento desde 2003 a la fecha», twitteó, y agregó: «De acuerdo con el Informe IES el comercio entre ambos países pasó de 8.641 millones de dólares en 2003 a 32.262 millones de dólares en 2010».
Cristina también celebró los 14 acuerdos sellados en el Salón de las Mujeres del Bicentenario y el caluroso recibimiento de Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto a Dilma. «Hubo múltiples reuniones que se han traducido en múltiples acuerdos que van a ser seguidos y profundizados por acciones concretas», sostuvo. «Se firmaron convenios de cooperación energética, tecnológica, científica y social y @dilmabr se reunió con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo», completó.
En la ráfaga de mensajes incluyó fotos y videos. Uno de los videos es sobre «el almuerzo en honor» a Rousseff en el Palacio San Martín y otro sobre su declaración a la prensa conjunta en Casa de Gobierno, donde afirmó que «los expresidentes Kirchner y Lula revirtieron y construyeron una relación diferente entre ambos países».
«Si hasta ahora Brasil y Argentina estaban unidos, a partir de ahora lo estarán aún más. Esto es lo que ambas Presidentas queremos», escribió en el último de sus tweets.