El economista Javier González Fraga dijo hoy que tras la estrategia del Banco Central en la última semana para detener la suba del dólar habrá «muchas más tranquilidad» y aseguró que en dos meses la entidad contará con «42 mil millones de dólares en reservas y se terminará la fiesta de los especuladores».
«Me hubiera gustado que el Central venda más rápido y salga con más energía el lunes o martes, pero no hay tanta diferencia con salir a vender el miércoles», analizó el ex presidente del BCRA en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, señaló que «el mercado necesitaba saber que el Central podía salir a vender, esto estaba en duda porque estaba saliendo tímidamente».
«Dentro de dos meses el central tiene 42.000 millones de dólares disponibles y maneja el mercado, la fiesta se va a terminar y los especuladores van a tener que hacer lo que el Central quiera», proyectó.
«Apostaría a que el dólar va a estar fluctuando en estos niveles y a partir de ahora va a haber mucha más tranquilidad, lo que no significa baja volatilidad, lo importante es que no haya una tendencia en un solo sentido», concluyó.