La Municipalidad de Rosario informó que durante los primeros días del próximo mes de febrero, se extenderán los límites sur y oeste del sistema de estacionamiento medido hacia Cochabamba y Alvear, respectivamente. Esta medida está prevista en el pliego de licitación del sistema, aprobado en marzo de 2008 por el Concejo Municipal, que en un artículo preveía la incorporación de estos nuevos tramos a partir de los dos años del inicio de la concesión.
Las nuevas arterias se suman a la denominada «zona C» (área comprendida actualmente por la doble zona de Tucumán, Balcarce y el Río; y 9 de Julio, Montevideo, Balcarce y Juan Manuel de Rosas). En tanto, las tarifas no se modifican: para la mencionada área el precio por hora es de $2,40.
Por otro lado, mencionaron desde el Municipio que las otras dos zonas no se modifican: las zonas A y B (comprendido por las calles Urquiza, 3 de Febrero, Juan Manuel de Rosas y Dorrego –sacando de este radio la zona vedada para el aparcamiento, que va de Entre Ríos a Laprida, y desde San Lorenzo hasta San Luis-) mantienen su composición y su costo vigente -$3,80 por hora-.
La fecha cierta de aplicación de la nueva zona será durante la primera quincena de febrero: aún no se conoce el día de comienzo porque las nuevas máquinas tickeadoras están en la Aduana esperando la aprobación para su llegada a la ciudad.