El municipio rosarino habilitó a partir de este lunes 30 de marzo el servicio de carga virtual de Tarjeta sin Contacto de la red Banelco. El mismo abarca los 197 cajeros automáticos distribuidos en toda la ciudad, así como el sistema de homebanking Pago Mis Cuentas en su versión web y móvil. De esta manera, se puede recargar la tarjeta desde cualquier entidad bancaria, ya que hace casi un año y medio el sistema estaba disponible en la red Link.
“De esta manera, se completa el servicio de carga de Tarjeta sin Contacto en la totalidad de cajeros de la ciudad, al tiempo que posibilita a todos los usuarios que cuentan con tarjeta de débito realizar las recargas desde su hogar”, indicaron fuentes del municipio rosarino.
Con la incorporación de Banelco, el sistema prepago de Tarjeta sin Contacto suma casi 200 nuevos puntos de carga que se suman a los más de 700 que ya existen en la ciudad, ofreciendo a los usuarios mayores beneficios para facilitar la carga de saldo.
Como dato, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente junto al Ente de la Movilidad, señalaron que desde la implementación inicial de la carga a través de la red Link a fines de 2013, el sistema registró un notable aumento de cargas por la vía virtual, superando en la actualidad las 60.000 operaciones. Entre los canales de carga que ofrece el sistema, el más utilizado por los usuarios es la carga vía homebanking, es decir vía web, con picos que superan las 3000 operaciones mensuales.
La creciente demanda del sistema electrónico por parte de los usuarios se debe a los beneficios del mismo, ya que éstos cuentan con la posibilidad de realizar la carga del saldo durante las 24 horas, sin necesidad de moverse del hogar. A esto se suma la alternativa de utilizar las aplicaciones para celulares de Link y Pago Mis Cuentas, permitiendo además realizar la operación desde cualquier lugar.
Con la reciente incorporación, los usuarios cuentan con múltiples alternativas a la hora de realizar la carga del saldo para hacer uso del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Estas virtudes se suman a los beneficios que ofrece el medio de pago de Tarjeta sin Contacto, como el Pasaje Plus, el sistema de trasbordo y la recuperación del saldo ante extravío de la tarjeta mediante el trámite de personalización.
Aplicación móvil Cuánto Tengo
Además, se puso en funcionamiento la aplicación móvil “Cuánto Tengo” para teléfonos inteligentes, que permite conocer las últimas operaciones realizadas con la Tarjeta sin Contacto en el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario.
De esta manera los usuarios podrán tener a su alcance información de importancia para su movilidad, generando un registro pormenorizado de cada uno de sus movimientos. Cada operación tendrá en detalle el horario, fecha, importe y línea utilizadas, sumado al saldo disponible hasta esa transacción.
Para acceder a la aplicación se requiere conexión activa a internet. Se encuentra disponible para los sistemas operativos Android, Windows Phone, IOS (I phone, I pad), Blackberry o Simbian. Su descarga es totalmente gratuita y se realiza desde la tienda virtual de aplicaciones que responda al equipo.