No hay descanso para el plantel canalla, que tras el estreno copero de ayer ante Nacional de Montevideo en el Gigante de Arroyito, ahora está obligado a cambiar el chip para enfocarse en lo que será el duelo del domingo a las 17 en cancha de Colón por la 5ª fecha del Torneo Transición, que lo tiene como puntero de su zona junto a San Lorenzo, ambos con 10 puntos.
Para visitar al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes, Eduardo Coudet no podrá contar con Pablo Becker, quien ayer en la última jugada del partido ante los uruguayos sintió un tirón en su pierna izquierda.
Con Ruben y Colman aún en duda, habrá que esperar para conocer que decisión toma el Chacho, ya que el jueves Central visita a Palmeiras en otro compromiso clave de la Libertadores.
Armados rumbo al Gigante
En lo que significó el regreso de público visitante al Gigante de Arroyito luego de una larga ausencia, la noticia destacada fue que más de 40 hinchas de Nacional de Montevideo fueron detenidos al intentar ingresar a la ciudad con un arma de fuego.
El ómnibus que trasladaba a los hinchas uruguayos fue detenido en el acceso a Rosario por la autopista a Córdoba para realizar una requisa, en la que la policía encontró un revólver calibre 32 con la numeración limada, según detallaron a Télam fuentes de la fuerza de seguridad.
“Son 41 hinchas, dos mujeres y el resto varones. También quedaron demorados los dos choferes del micro, pero no están imputados”, ampliaron las fuentes.
Como ninguno de los pasajeros se hizo cargo de la titularidad del arma, hallada en el interior de un bolso, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino decidió imputarlos a todos.
La fiscal que interviene en el caso, Silvia Castelli, resolvió que los simpatizantes del elenco charrúa queden detenidos en la Jefatura de Policía de Rosario. Debido a la cantidad de detenidos, la policía debió habilitar un salón de usos múltiples para alojar a los hinchas, según confirmaron fuentes oficiales.
La fiscal solicitó que sean identificados y que se crucen sus datos con la base de Interpol, a los efectos de determinar si alguno de ellos posee pedido de captura internacional.
Según se informó, quienes no tengan cuentas pendientes con la Justicia serán liberados después de finalizado el encuentro en el Gigante de Arroyito, por la primera fase del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Comentarios