Search

A pesar de la caída ante los All Blacks, Los Pumas cumplieron en su debut

El elenco argentino jugó de igual a igual gran parte del partido, pero en el final Nueva Zelanda lo definió.

lisandroNo hubo sorpresa, pero sí susto mayúsculo en Wembley. Argentina jugó en gran nivel frente a Nueva Zelanda, pero otorgó puntos fáciles en el comienzo del encuentro, no pudo mantener la intensidad y el triunfo quedó para los All Blacks por 26 a 16 en el primer encuentro del Mundial de Inglaterra 2015 disputado en el mítico estadio de Wembley.

Los Pumas tendrán revancha el próximo viernes ante Georgia en Gloucester, mientras que el equipo kiwi jugará un día antes frente a Namibia.

Los Pumas arrancaron mal y la sacaron barata a pesar de estar con un hombre de menos tras la amarilla a Pablo Matera a los 9 minutos. En ese lapso, Nueva Zelanda sumó dos penales a través de Dan Carter, muy poco si se tiene en cuenta que Argentina otorgó seis penales en los primeros 20 minutos, una indisciplina que conspiró contra los deseos de progresar, tanto en ataque como en defensa.

pumas-sintesisLa respuesta criolla llegó a los 20 minutos cuando Guido Petti se inmoló para apoyar el primer try argentino. La jugada para llegar a la conquista del hombre del SIC tuvo varias fases, donde los jugadores argentinos demostraron sus destrezas para poder penetrar la defensa negra.

Los Pumas mejoraron la concentración y allí radicó la levantada, sin dejar de lado la garra característica del seleccionado argentino, ya que si algo a este equipo no le falta es corazón. Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron otra historia, muy favorable a Los Pumas, que se fueron al vestuario con un 13-12 a favor.

En el inicio del complemento, el conjunto albiceleste volvió a golpear con un penal de Sánchez (16 a 12). Pero los Hombres de Negro se enojaron y desplegaron todo su repertorio para dar vuelta el partido, que hasta allí les era desfavorable. Los dirigidos por Hourcade sintieron el desgaste que realizaron para poder estar a la altura del rival y los neozelandeses aprovecharon, con el agregado de que tuvieron en su banco de suplentes respuestas para poder lograr el objetivo de ganar en el debut.

Los Pumas jugaron en gran nivel, quizás el punto bonus defensivo hubiese sido valioso en lo anímico. Ahora tendrán cinco días para reponerse y poner la cabeza en Georgia, el primer obstáculo para lograr la clasificación a cuartos.

Juan Imhoff

El wing estuvo atento al juego pero nunca logró tener chance para poder anotar. Siguió de cerca los ataques y en defensa cumplió. Estuvo bien marcado por los neozelandeses que nunca le dieron el centímetro necesario para que pudiera desequilibrar. Participó en el try de Petti.

Leonardo Senatore

Una lesión en el tobillo lo sacó del partido, pero en los 64 minutos que estuvo en cancha demostró ser el forward que necesitan Los Pumas para enfrentar a este tipo de rival; muy participativo, yendo para adelante y siempre ganando metros, fue el ‘ball carrier’ que dispuso Hourcade.

Jerónimo de la Fuente

El centro de Duendes ingresó a los 28 minutos del complement, en el momento que el equipo se vio superad por el rival, pero a pesar de eso el back cumplió con las expectativas: tackleó, no perdió posesión de la pelota en el contacto y se mostró como opción de ataque.

10