Los jugadores rosarinos terminan de definir su lugar en el nuevo mapa del básquet mundial. Con algo de incertidumbre a nivel nacional y una mirada todavía a largo plazo en las competencias argentinas, hay para los que están en el exterior un plan que aparenta ser más cercano a la hora de competir. Eso sí, siempre mucho más concreto y activo en las divisionales de primera división, mientras que las categorías menores y el ascenso vive tantas dudas como las que abundan por tierra argenta.
En México, por ejemplo, septiembre será el mes para entrar en acción para Juan José Pidal y sus Leñadores de Durango, mientras que será la campaña debut para el entrenador Marcelo Roig y el goleador Guido Mariani. La otra novedad es el cambio de colores de Cristian Cortés, quien toma la base de los Aguacateros de Michoacán.
En Estados Unidos María Victoria Fux estará en las Highlanders del Tecnológico de Nueva Jersey en la NCAA, mientras que Chiara De Virgilio lo hará en las Seahawks de Keiser University, en West Palm Beach.
Por su parte, en Italia Nicolás Morici formará parte de Taranto en la división B y Matías Príncipe está cerca de acordar la continuidad en Libertas Cussignacco, de la D, pero a la espera de saber qué pasará con la categoría en una situación cambiante día a día con el rebrote del virus. Natalia Ríos también tiene como idea volver a jugar por esas tierras.
Algo similar pasa en la Liga Eba de España, a la cual accedió en esta campaña el experimentado alero casildense Javier Bulfoni, quien jugará en el Es Castell. Por su parte, Juanchi Orellano es el nuevo jugador del SB Santurtzi. El base eligió Bilbao para quedarse junto a su novia en este momento complejo de incertidumbre y no tener que cruzar el país para jugar en una categoría superior.
Quien estará en Leb Oro y en un candidato como Granada es Alejandro Bortolussi, todo un símbolo del equipo. Y la Leb Plata será terreno de Juani Marcos y el Barcelona B.
De vuelta en América, Pablo Favarel tiene acordada su llegada a Espartanos de Venezuela como entrenador principal, pero es toda una incógnita cuándo y cómo se podrá jugar, mientras que Omar Cantón disputó la última temporada en Leones de Chile, pero su equipo puso en duda la participación en el certamen.