A menos de una semana del cierre del libro de pases, la dirigencia de Central sigue en la búsqueda de los puestos que faltan cubrir para completar el plantel. Los pedidos de Miguel Russo pasan por sumar un volante central y un delantero de área. Pero la cosa no está nada fácil.
En cuanto al volante central el primer apuntado había sido Agustín Cardozo, de Tigre, pero la mediocampista no le cerró demasiado mudarse a Rosario y la negación se cayó a pedazos.
El volantazo dirigencial apuntó para contratar al joven volante Marcelo Acosta, actual jugador de Guaireña de Paraguay. Según medios guaraníes las negociaciones estaban avanzadas para que el Canalla adquiera el pase del jugador, pero la operación quedó en un impasse.
El mediocampista de 22 años, que tuvo paso fugaz por el Salamanca de España (Grupo VIII de la Tercera Federación), disputó 26 partidos en el año y marcó dos goles.
En las últimas horas, el presidente de Guariña, Dario Cristaldo, confirmó que Marcelo Acosta no saldrá del club ya que la oferta del Canalla no fue suficiente para la directiva albiceleste.
En tanto, el jugador, a diferencias con Cardozo expresó su ganas de hacer valijas y ponerse a disposición de Russo e incluso confirmó con Central tiene todo arreglado.
“Tengo acuerdo con Central, pero el presidente no me quiere dejar ir. Incluso aumentaron la oferta y el club ya no respondió. No me quieren nomás dejar ir. Es una oportunidad importante para mí y mi familia”, remarcó Acosta.
Otro que mostró las ganas que tiene Acosta de cambiar de aires fue su representante, quien aprovechó para criticar a la dirgencia de Guariña.
«Lo que más molesta es que no recibo respuesta de los dirigentes. Tengo dos días para resolverlo sin conflictos. Quiero mucho a Guaireña, pero su manejo interno deja mucho que desear», manifestó Darío Torales, representante de Acosta.
En cuanto al delantero, se conoció que Aldosivi rechazó la oferta que Central había realizado por el delantero de 21 años Tobías Cervera. El Tiburón quiere vender al goleador, pero el Canalla había propuesto pagar una suma de dinero por un préstamo.
“Hasta ahora la única oferta que llegó fue de Rosario Central y fue un préstamo con opción de compra y la intención de Aldosivi es no aceptarlo porque solo pretende una venta por un porcentaje de la ficha”, comentó Juan Ignacio Oliva, integrante de la agencia que asesora al jugador.
“Tobías está muy enfocado y centrado en meter a Aldosivi en un Reducido. Está tranquilo y con la cabeza en el Tiburón, esta negociación y todo lo que se está hablando tampoco afecta su rendimiento dentro de la cancha”, concluyó el representante.
En este 2023, Cervera disputó 22 partidos (entre Primera Nacional y Copa Argentina), anotó 9 goles y dio dos asistencias.