Portugal se dio el lujo de dejar a Cristiano Ronaldo en el banco para enfrentar a Suiza por el último pasaje a cuartos de final. Su reemplazante fue Gonzalo Ramos, que no hizo extrañar a CR7 y con un bombazo abrió el marcador para los lusos en su triunfo por 6-1 sobre Suiza, con tres gritos del delantero de Benfica.
Con el gol tempranero de Ramos a Portugal se le facilitó todo. Y mucho más cuando Pepe, de cabeza, aumentó la diferencia. Con ese tanto, el defensor de 39 años se transformó en el jugador más longevo en anotar en la fase de eliminación directa.
De ahí en más fue todo de Portugal. Suiza quedó muy golpeado y no tuvo reacción para, al menos, ponerse otra vez en partido.
Ni que hablar del segundo tiempo, en el cual Portugal sacó dos goles más de ventaja antes de los diez minutos. Ramos marcó el tercer y Raphael Guerreiro el cuarto.
Suiza, herido en su orgullo, fue por el consuelo del descuento y lo logró a los 12 minutos por intermedio de Akanji.
Sin embargo el gol suizo no sirvió de nada. Portugal siguió manejando el partido y aprovechó a Ramos al máximo. El delantero amplió la diferencia al marcar el quinto tanto luso (tercero personal).
Los minutos restantes apenas sirvieron solamente para que Cristiano Ronaldo ingrese y juegue un rato en un partido que ya estaba liquidado. Y para el sexto tanto que anotó Rafael Leao.
Portugal cumplió con la lógica, superó a Suiza sin problemas y ahora se verá las caras con Marruecos, el inesperado invitado a los cuartos del Mundial