Aunque este martes el pronóstico es de una jornada propia de verano, con una máxima estimada de 32 grados y sin inestabilidad, al final se puede complicar. Brian Segovia, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT con asiento en Granadero Baigorria señaló que el ingreso de un frente frío abrirá la posibilidad, hacia la noche, de tormentas fuertes en la zona de Rosario.
La interacción de la masa de aire frío con la humedad, la alta temperatura y la baja presión habilitará la posibilidad de una moderada a intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento, chaparrones y la ocasional caída de granizo. Eso, a partir de la noche de este martes y al menos la madrugada del miércoles.
Las condiciones mejorarán temporariamente desde el jueves hasta el sábado, inicio del fin de semana para el que se estima una máxima que podría trepar a 34°C. Sin embargo, la previsión es que, de nuevo, llegue otro pulso de aire frío, lo que anticipa un domingo inestable con tormentas de variada intensidad.
Lo que sigue, de no cambiar las condiciones atmosféricas, será un descenso del termómetro el lunes y martes próximo.