Newell’s juega una final anticipada ante Patronato en Paraná. Por más que Frank Kudelka haya preferido mantener la prudencia, habida cuenta de que faltan 23 fechas, la Lepra enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.
Kudelka se inclinó finalmente por la presencia como titular por primera vez del juvenil Aníbal Moreno. También le ratificó la continuidad a Rodrigo Salinas en la centrodelantera e incluyó a Mauro Formica entre los relevos.
El partido se jugó con características de final. A los tres minutos ya había dos jugadores amonestados. Gentiletti, del lado de Newell’s. A Maxi le dieron flor de patadón de bienvenida a Paraná.
En la primera llegada que tuvo, Newell’s se puso en ventaja a través de una sutil definición de Rodrigo Salinas, definiendo por encima del arquero local tras asistencia de Maxi y desinteligencia defensiva de Patronato.
En el segundo tiempo, cuando Patronato acechaba, llegaron los otros dos goles de Newell’s. Pelota parada de Bíttolo, cabezazo cruzado de Albertengo para estampar el segundo. Y al rato, asistencia de Maxi para la definición goleadora del reaparecido Mauro Formica, recién ingresado desde el banco.