El rapero español Porta, un verdadero fenómeno en su país, desembarcará esta noche, a las 21, en Willie Dixon (Suipacha y Güemes), en el marco de una gira nacional que incluye plazas como Buenos Aires (donde debutó la semana pasada), Córdoba y Mar del Plata.
De este modo, el ascendente rapero barcelonés recorrerá los escenarios argentinos para presentar Reset, su más reciente y elogiado trabajo discográfico.
Con sólo 23 años, Porta se hizo popular con sus primeros demos llamados “No es cuestión de edades” (2006) y “No hay truco” (2007), ambos con una gran repercusión a través de internet.
En 2008, llegó el turno de su primer álbum, llamado En boca de tantos, editado por Universal Music, al igual que su segundo disco, en 2009, titulado Trastorno bipolar.
El pasado 7 de mayo, Porta editó Reset, material acerca del cual comentó: “Este disco será mi propio reset, porque todo vuelve a empezar”.
Reset incluye 17 temas inéditos, y el estudio donde fue grabado el material es el mismo de sus dos álbumes anteriores: Lebuqe Studio.
Como adelanto del nuevo disco, Porta le regaló un tema a sus fans en las redes sociales titulado “Me dejo la piel”, un inédito que está incluido en el álbum pero que esconde claves sobre su flamante lanzamiento.
El rapero español es, además, quien cuenta con mayor número de seguidores en Facebook, superando los 4,7 millones, al tiempo que su Twitter sobrepasa las 170 mil personas, cifras que siguen aumentando cada día.
En recientes declaraciones a la agencia de noticias Télam, Porta fustigó duramente al gobierno de su país, a cargo del conservador Mariano Rajoy, porque según sostuvo “le han prohibido el acceso a la educación y a la salud pública a los pobres”.
El rapero, un fenómeno entre los adolescentes, castigó a la clase política española y especialmente al gobierno del conservador Mariano Rajoy, al señalar: “El recorte en educación ha sido feroz tanto como en salud. Estos ajustes perjudican a toda España, es lo que realmente me tiene enojado. Veo a mis familiares y a mis amigos pasándolo mal”.
Ofuscado, el músico catalán propuso: “Que se bajen los sueldos los funcionarios que cobran millones por hacer todo mal”.
En otro momento de la charla, el cantante nacido en la localidad catalana de Sarria dijo que con los recortes “le han prohibido el acceso a la educación a los pobres, porque ya no se puede estudiar ni trabajar. Entonces los ricos, que son los únicos que pueden costearse los estudios sin trabajar, son los únicos que van a las universidades”.
Christian Jiménez Fundó, tal el verdadero nombre de Porta, dijo que en sus letras no es de meterse en los temas sociales: “Porque prefiero participar yendo a marchas y sumándome a otro tipo de movidas”.
Para apuntalar ese comentario, el artista aseguró: “Estoy 100 por ciento de acuerdo con los indignados de España que se agolpan en las principales plazas del país. Trato de ir a la mayoría de las marchas, pero cargo con el problema de la fama; entonces a veces, cuando me ven, la gente me pide autógrafos y sacarse fotos, y ese no es el objetivo de la manifestación. La idea es reclamar por una España mejor, no es importante que yo sea un artista presente en la marcha”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jHyTFXEkNEc[/youtube]
Comentarios