Search

A recuperar varios soldados

Donatti, Villagra y Fernández reaparecerían mañana ante Boca en Córdoba. Y el Melli García será el arquero.

Central buscará mañana cortar la sequía de 20 años sin lograr un título. Para ello, tratará de vencer a Boca en la final de la Copa Argentina que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 21.10.

En la búsqueda de este objetivo, Eduardo Coudet espera que se recuperen algunos futbolistas que arrastran problemas físicos. Entre ellos sobresalen los casos de Cristian Villagra y de Alejandro Donatti, quienes se reponen de distintas molestias y, en principio, serían de la partida ante el Xeneize.

Otro que se recupera de una fatiga muscular menor es José Luis Fernández, que ni siquiera estuvo concentrado para visitar al Taladro el domingo.

Además de estos regresos, se descuenta que tanto Marcelo Larrondo como Marco Ruben estén desde el minuto inicial mañana en Córdoba. Los dos futbolistas fueron preservados por el Chacho ante Banfield. Y apenas sumaron un puñado de minutos en el final del encuentro.

Y aunque falta la palabra oficial del técnico, todo indica que, como sucedió en los últimos tres partidos de la Copa, Manuel García ocupe el arco en lugar de Mauricio Caranta.

Lo que sí está confirmado es que el Chacho no podrá contar para el partido final con tres futbolistas: los lesionados Nery Domínguez y Pablo Álvarez, y el suspendido Giovani Lo Celso (vio la roja en la semifinal).

Con este escenario, puede vislumbrarse un probable equipo para afrontar la final copera. El once auriazul sería con: García; Víctor Salazar, Donatti, Javier Pinola, y Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y Fernández; Franco Cervi; Larrondo y Ruben.

Se esfuerzan por llegar

Buscando acelerar su proceso de recuperación, tres futbolistas auriazules se quedaron en Capital Federal tras el partido ante Banfield. Los que no regresaron con el plantel fueron Donatti, Villagra y Domínguez, quienes ayer recibieron la atención del kinesiólogo Juan Mendoza.

Según pudo averiguar este diario, el Flaco Donatti sufre una molestia muscular en un cuádriceps. Por esa razón no jugó el último domingo. Y aunque quedan pocas horas para el cotejo con Boca, reina optimismo en el cuerpo técnico de poder contar con él para el partido.

Villagra, en tanto, transita la cuarta semana de rehabilitación de la lesión ligamentaria que padeció en el tobillo izquierdo. Y el lateral también quedaría a disposición de Coudet para jugar ante Boca.

Distinta situación vive Domínguez. El volante sufrió una lesión muscular en un isquiotibial hace diez días. Y más allá de los esfuerzos que se vienen realizando para rehabilitarlo a tiempo, no alcanzará a estar en condiciones físicas para disputar la final.

Siguen concentrados

La mayor parte del plantel canalla, que regresó en micro desde Capital en la noche del domingo, se mantuvo concentrado ayer en el country de Arroyo Seco. Y, en horas de la tarde, cumplió con un entrenamiento en el predio.

Para primera hora de hoy, está previsto que los futbolistas que sean designados por Eduardo Coudet y los suyos vuelen desde Fisherton rumbo a Córdoba. Eso sucederá a las 8.30, y la concentración canalla continuará en el hotel Orfeo de la Docta.

Lo que aún restaba decidir era si la práctica de esta tarde se iba a desarrollar en un campo deportivo que posee el hotel o si existían chances de hacerlo en el mismo césped del Mario Kempes.

El mejor recuerdo y la muy mala racha

Rosario Central volverá a buscar un título mañana en el mismo estadio en el que salió campeón hace casi 25 años. Eso fue el 21 de diciembre de 1980, cuando perdió 2 a 0 el partido de vuelta de la final del Nacional 1980 ante Racing de Córdoba. Pero como había ganado 5 a 1 en la ida, en el Gigante de Arroyito, pudo dar la vuelta en el Estadio Córdoba, hoy llamado Mario Alberto Kempes.

Pero, como contrapartida, esta final ante Boca se disputará en una cancha en la que el Canalla lleva 8 partidos, y casi 15 años, sin conseguir un triunfo. Además, en el actual Mario Kempes disputó 35 encuentros de los que apenas ganó 6.

En cuanto a aquel 21 de diciembre de 1980, el equipo de Ángel Tulio Zof que salió campeón en el paraje Chateau Carreras formó con: Carnevali; Ghielmetti, Craiyacich, Bauza y Jorge García; Gaitán, Palma y Bacas (67m Trama); Orte, Marchetti y Teglia (27m Aldo Espinoza)

En el Kempes, Central jugó en 35 oportunidades, todas frente a rivales cordobeses: 18 ante Talleres, 11 contra Belgrano, 4 con Instituto y 2 frente a Racing. Los números de estos cruces no son tan buenos para los auriazules, ya que ganaron solamente 6 partidos. Del resto, hubo 13 empates y 16 derrotas.

Además, en esa cancha, el Canalla acumula casi 15 años sin ganar. La última victoria fue el 16 de diciembre de 2000, cuando el equipo que dirigía Edgardo Bauza derrotó 4 a 1 a Belgrano. Y lo hizo con goles de Rafael Maceratesi, Ezequiel González, Federico Arias y Diego Erroz.

Desde aquel éxito, Central jugó otras 8 veces en esa cancha con 3 empates y 5 derrotas. El detalle de esos encuentros es el siguiente: Clausura 2002, derrota  ante Talleres (1-2), y empate versus Belgrano (1 a 1); Clausura 2003, igualdad con Talleres (2 a 2); Apertura 2003, otro empate con Talleres (2 a 2); Apertura 2006, caída ante Belgrano (0-1), Torneo de la Primera B Nacional 2011/2012, derrota frente a Instituto (0-3); Torneo de la Primera B Nacional 2012/2013, nuevo traspié ante Instituto (0-1); y Primera División 2014, caída frente a Belgrano (0-1).

10