A Rosana Gómez le llegó la Selección. Después de unos meses a cargo del plantel de Argentino, la Zurda fue presentada de manera oficial como nueva entrenadora de Bolivia. Junto a Leandro Sequeira, ex DT de Comunicaciones, como ayudante de campo y Florencia Piriz en la preparación física, la entrenadora rosarina tendrá un gran desafío por delante. Uno es inmediato: la Copa América. El torneo, que tiene como fecha de inicio el 8 de julio en Colombia, tiene a Bolivia como integrante del Grupo A junto a las locales, Chile, Ecuador y Paraguay.
La ex DT del Sala fue presentada el martes como la nueva entrenadora de la selección femenina de fútbol de Bolivia con el objetivo inmediato de la Copa América, pero también con un proyecto de largo plazo. Así, su contrato es por tres años y entrará en vigencia desde el próximo 1 de junio.
La meta del cuerpo técnico encabezado por Gómez es desarrollar un proyecto a futuro para trabajar “desde los cimientos”, según destacó. Tal es así, que estarán al frente de las selecciones sub 15, sub 17 y sub 20. El objetivo es trabajar para dejar “una buena estructura” y lograr que el fútbol femenino boliviano pueda estar en “las primeras planas”.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, destacó que “es un día trascendental” para el fútbol femenino del país.
“Sabemos lo duro que ha sido para el fútbol femenino su desarrollo y llegó el momento de contar con un equipo de primerísimo nivel a cargo de la profesora Rosana”, manifestó Costa.
La Zurda, en tanto, afirmó: “Si bien sabemos que tenemos la Copa América de acá a un mes, es un desafío importante y sabemos que va a ser difícil también, pero nos sentimos con la capacidad de poder empezar a sembrar algo para que esto a futuro nos dé realmente lo que queremos que es desarrollar el fútbol femenino en Bolivia”.
Así, la entrenadora y referenta del fútbol femenino local y nacional, se hará cargo por primera vez de una selección y afrontará la Copa América ya no vistiendo la camiseta de Argentina, sino en el banco de suplentes de Bolivia. Gómez, que brilló en Central, Boca, y el combinado nacional, entre otros, afronta un nuevo desafío y ocupa un lugar por demás de merecido por su larga trayectoria, que incluye años de trabajo en Conmebol, y por su lucha por desarrollar el fútbol femenino en Sudamérica.