Rumania igualó 1-1 con su par de Eslovaquia, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo E de la Eurocopa, y avanzó como primera en una zona donde todos terminaron con cuatro puntos.
Bélgica terminó segunda en el grupo tras el empate sin goles ante Ucrania, que por su parte finalizó en el cuarto lugar.
Los rumanos comenzaron en desventaja ante los eslovacos, que a los 22 minutos abrieron el marcador a través del mediocampista Ondrej Duda. Este último metió un cabezazo inatajable para el arquero rival, Florin Nita, tras en preciso centro del defensor Peter Pekarík. Con este resultado, los dirigidos por el italiano Francesco Calzona pasaban como primeros en su grupo, pero Rumania consiguió arrebatarle este lugar cuando marcó el gol del empate a los 37 minutos a través de un penal ejecutado por el mediocampista Razvan Marin.
Al mismo tiempo a Ucrania no le alcanzó con rescatar un empate ante Bélgica, que en ningún momento pudo sacar ventaja pese a las grandes estrellas mundiales que tiene en su plantilla.
Con estos resultados, se dio la particularidad de que todas las selecciones terminaron este grupo con cuatro puntos cada una, pero por diferencia de gol Rumania quedó primera, Bélgica segunda, Eslovaquia tercera (pasó como uno de los mejores terceros) y Ucrania cuarta.
En el caso de Rumania y Bélgica se debió definir al primero por la cantidad de goles a favor, ya que ambos tenían la misma diferencia.
En los octavos de final Rumania jugará ante uno de los mejores terceros (aún por definir), mientras que Bélgica tendrá un durísimo cruce con Francia. Eslovaquia, por su parte, aún no conoce a su próximo rival.