Rosario Central terminó la primera mitad del campeonato a cuatro puntos de la cima. Y esto, sumado a que solamente perdió un encuentro de los 15 que se jugaron, exhorta a la comisión directiva a no escatimar recursos de cara a la conformación del plantel para encarar el último semestre de este 2015.
El entrenador, Eduardo Coudet solicitó a la dirigencia auriazul los dos refuerzos que por reglamento se pueden incorporar en el presente libro de pases.
La obligación que tienen los dirigentes de satisfacer los pedidos del director técnico auriazul tienen su fundamento en los números que ha obtenido el equipo del Chacho en lo que va del torneo.
Central cosechó 28 unidades en los primeros 15 partidos que se jugaron: el Canalla ganó siete encuentros, empató la misma cantidad y perdió el restante.
Los números obtenidos por el equipo del Chacho tras disputarse el primer semestre del torneo son comparables con campañas excelentes que hizo Central en los últimos 28 años.
Es que el Canalla no quedaba a cuatro puntos de la cima tras haber disputado 15 partidos desde 1994. Ese año el equipo era dirigido por Pedro Marchetta y terminó la primera quincena de partidos a nada más que cuatro puntos de la punta.
Otro de los datos que sirven como cimiento de los hecho por los del Chacho en esta primera parte de campeonato es que hacía del año 1987 que el Canalla no perdía un solo partido en un semestre de competencia. Con la particularidad que en esa temporada Central obtuvo el torneo.
Es por esto y porque el equipo de Coudet está peleando de igual a igual con equipos que se armaron para disputar además del torneo local la Copa Libertadores; que la comisión directiva está obligada a realizar una erogación importante de dinero con tal de satisfacer los deseos del DT. Central está en una posición de privilegio discutiendo el título con cuatro de los cinco equipos denominados grandes; pero está claro que le falta jugadores de jerarquía en la zaga central y de mitad de cancha hacia delante. El DT hizo una lectura correcta y pidió incorporar en esas dos posiciones, ahora depende de la comisión directiva si consigue los recursos o no para satisfacer al entrenador. Pero lo que sí está claro es que el Canalla está en una posición expectante e histórica para encarar la última mitad del torneo en busca del título que no puede lograr desde hace 28 años.