Ascenso

Primera C

A saldar la deuda: Central Córdoba debe cortar la racha adversa como visitante, si quiere dar pelea

El Charrúa visita este sábado desde las 15.30 a Real Pilar, justamente, el último rival al que venció fuera de Rosario, allá por septiembre del 2023. El equipo será el mismo que viene de igualar ante Liniers y en la previa, el defensor Mario Senra afirmó: “Es algo pendiente ganar en Buenos Aires”


Central Córdoba deberá pasar un duro examen ante Real Pilar como visitante, si quiere pelear por entrar el Reducido. FOTOS: JUANJO CAVALCANTE

Central Córdoba (25 puntos) está a seis unidades del último equipo que ingresa al Reducido (hoy Deportivo Español con 31), en búsqueda del cuarto ascenso a la Primera B. Y a falta de catorce fechas para el final de la temporada, sabe que el margen de error se acota. Es por eso que sumar de a tres en su visita al estadio Carlos Barraza es indispensable, más aún teniendo encima esa pesada mochila que representa no haber ganado todavía como visitante en este torneo.

En la tarde del sábado, el Charrúa se medirá contra Real Pilar (22 puntos) a partir de las 15.30 en el conurbano bonaerense, justamente en la última cancha donde pudo conseguir la victoria fuera de Rosario.

Es que el elenco de barrio Tablada venció en septiembre del año pasado al Monarca en su casa por 1-0 gracias al gol de Guido Di Vanni. Esa fue la última vez que sacó los tres puntos lejos del Gabino Sosa y desde entonces pasaron catorce jornadas (tres del torneo pasado y once de este) con siete empates y siete derrotas en el camino.

Pensando en volver a festejar como visitante, el entrenador Ariel Cuffaro Russo decidió repetir el once inicial que viene de igualar 0-0 como local ante Liniers en barrio Tablada el fin de semana pasado.

En esta jornada sabatina también jugarán, desde las 11, Berazategui frente a General Lamadrid, mientras que a las 15.30 se medirán Luján contra JJ Urquiza y Yupanqui ante Atlas.

Para el domingo están programados: Deportivo Español vs. Excursionistas y Claypole vs. Laferrere, ambos a las 15.30, y desde las 17, Midland vs. Victoriano Arenas. El lunes cerrarán esta fecha 25, Sportivo Italiano contra San Martín de Burzaco y Puerto Nuevo ante Alem, ambos 15.30. Liniers tiene fecha libre en esta ocasión.

Así se anuncian

Real Pilar: Matías Giroldi; Diego Leguiza, Ariel Otermín, Sergio Ocampo o Mauro Cáceres y Mathías Crocco o Gonzalo Pulido; Lucas Chambi, Giuliano Gualtieri, Nicolás Fittaioli o Enzo Ritacco y Gastón Martiré; Antonio Samaniego y Rodrigo Hernández o Alexis Arias. DT: Sebastián Pena.

Central Córdoba: Alejo Villanueva; Gerardo Pérez, Paulo Killer, Alejo Osella y Mario Senra; Antonio Kaial, Agustín Musso, Tomás Ramírez y Lucas Bracco; Ismael Ortiz y Guido Di Vanni. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Hora: 15.30. Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez. Estadio: Carlos Barraza.

Mario Senra: “Es algo pendiente ganar en Buenos Aires”

En la previa al duelo ante Real Pilar, El Hincha charló con Mario Senra, lateral izquierdo del Charrúa que compartió sus sensaciones del momento que atraviesa el equipo de barrio Tablada.

“Sabemos que de local nos venimos haciendo fuerte con cinco victorias seguidas y el empate ante Liniers, pero ahora debemos buscar hacer lo mismo como visitante”, afirmó el defensor azul.

“Nos tenemos que convencer nosotros mismos y sacarlo adelante”, afirmó Naky Senra

Sobre la dificultad del equipo para sumar fuera de Rosario, Senra explicó: “Lo venimos pensando hace seis meses, no sabemos bien qué es, no le vamos a echar la culpa a viajar en el día ni a los árbitros. Nos tenemos que convencer a nosotros mismos y sacarlo adelante”. Y cierra el tema afirmando: “No es algo de ahora, viene de la temporada pasada. Es algo pendiente ganar en Buenos Aires”.

Pensando en el cotejo ante el Monarca, Naky afirmó: “Cada equipo se hace fuerte de local y en Rosario buscan llevarse un punto. Se preparan de manera diferente los partidos, ellos mismos buscarán dejar los tres puntos en su casa”.

Por último, Senra se refirió a su nivel personal en esta vuelta a barrio Tablada, donde ya había estado en la temporada 2018/2019. “La verdad que a principio de año pensé que iba a estar más en rotación, pero terminé jugando la mayoría de los partidos”, contó y cerró: “Eso me hace sentir bien y confiado”.

Comentarios

10