Search

A todo o nada: el Sub 23 se juega la clasificación a los Juegos Olímpicos nada menos que ante Brasil

La Selección Argentina que conduce Javier Mascherano está obligada a ganar para asegurarse un lugar en París 2024, ya que con cualquier otro resultado quedará eliminado. La pelota en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas rodará desde las 17.30 y se podrá ver por TyC Sports

El seleccionado argentino Sub 23, con la obligación de ganar, se enfrenta este domingo con Brasil, en la tercera y última fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, por un boleto a los Juegos de París 2024. El partido se jugará desde las 17.30 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, con transmisión de TyC Sports.

Argentina llegará con dos puntos, tras empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay, y Brasil con tres, debido a su última victoria sobre Venezuela (2-1). En este contexto, el conjunto de Javier Mascherano se verá obligado a derrotar al siempre difícil Scratch de Endrick para tener el boleto asegurado y de paso dejarlo afuera a su eterno rival, ya que otro resultado lo dejará eliminado.

Argentina fue bicampeona olímpica, con las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, al tiempo que Brasil la ganó en una ocasión cuando fue anfitrión en Río de Janeiro 2016, con Neymar como gran figura.

En relación al posible equipo nacional, la baja confirmada por lesión es la de Juan Nardoni, una de las figuras importantes en la competición, quien padece un leve desgarro. En su lugar estará Joaquín García. Además, Gonzalo Luján y Valentín Barco cumplieron sus respectivas suspensiones por las rojas sufridas con Venezuela y estarán en condiciones de reaparecer en el once titular.

La duda es si Mascherano, que amenazó con dejar el cargo tras este desafío, utilizará a Luciano Gondou -goleador del equipo- desde el arranque o continuará haciéndolo en los minutos finales con el equipo necesitado de un buen resultado como hizo a lo largo de todo el Preolímpico.

Lo cierto es que de momento la Argentina del Jefecito ha mostrado muy poco a lo largo de todo el certamen: defiende mal (ha recibido nueve goles en seis partidos), es incapaz de sostener una regularidad positiva en el juego y da la sensación (salvo la providencial aparición de Federico Redondo en el último suspiro del reciente partido versus Paraguay) de que se le resfría el alma ante cualquier mal viento.

Argentina, aún en el contexto de un equipo con la casa llena de problemas, podría vencer a un Brasil de lo más terrenal, pero tampoco sería de extrañar que perdiera o empatara y los Juegos Olímpicos los viera por la tevé, como ya viene pasando hace rato.

Posteriormente, a las 20, Venezuela (1) se enfrentará a Paraguay (4) con la opción de definir otra plaza para los Juegos Olímpicos. Paraguay fue medallista de plata en Atenas 2004.

Posibles formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Juan Sebastián Sforza, Ezequiel Fernández y Cristian Medina; Pablo Solari, Thiago Almada y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio; Endrick, Gabriel Pec y John Kennedy. DT: Ramon Menezes.

Hora: 17.30. Estadio: Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Árbitro: Christian Espíndola (Chile). TV: TyC Sports.

10