Newell’s comenzó a trabajar de cara al partidos del lunes a las 18.30 frente a San Lorenzo en el Coloso. No hay dudas que enfrentar al líder del torneo es un desafío muy importante para la Lepra, ya que será una medida importante para saber dónde está parado el equipo, mucho más si se tiene en cuenta que hasta ahora en condición de local ganó en sus tres presentaciones.
San Lorenzo será una prueba importante, pero además marcará el inicio de una seguidilla de partidos ante rivales importantes y en el medio aparecerán los choques de Copa Sudamericana. Doble competencia, viajes, rivales de peso en la Liga, el elenco dirigido por Gabriel Heinze transitará entre fines de marzo y abril un fixture complejo. Si lo supera con éxito, será un espaldarazo importante desde lo anímico en ambas competencias. Pero también existe el riesgo de no superar el escollo, lo que significaría un duro golpe al ciclo encabezado por el Gringo Heinze.
La Copa Sudamericana se sorteará el próximo 27, en Luque, Paraguay. Y ahí Newell’s sabrá si tuvo algo de fortuna o no en el sorteo. El integrar el bombo 2, la Lepra seguramente tendrá un rival brasileño del bombo uno o cuatro. Pero no es lo mismo enfrentar a San Pablo, Botafogo, Santos o Fluminense, que hacerlo con Goiás, América Mineiro, Cuiaba o Bragantino.
Lo que sí sabe Newell’s es que el primer partido de su grupo será en condición de visitante, con un rival que saldrá de la bolilla del bombo 4, lo que implica un equipo menos duro, pero la posibilidad de algún viaje largo si le toca un rival ecuatoriano.
Ese partido será entre el 4 y el 6 de abril, justo después de la visita a Estudiantes en La Plata, y antes de un choque marcado con resaltador: el Clásico ante Central en el Coloso Marcelo Bielsa.
Desde allí, la Lepra tendrá partidos entresemana. Los dos siguientes por la Sudamericana son en el Parque Independencia, y en medio de esos cruces deberá visitar a Racing y recibir a River. Rivales de alto riesgo, sin dudas.
El torneo local propone luego visitar a Belgrano en Córdoba, recibir a Argentinos e ir a Victoria para enfrentar a Tigre. Con partidos entresemana por Sudamericana, y dos viajes a destinos que recién se conocerán el día 27.
A priori, el desafío es grande, complejo, pero será una evaluación necesaria para saber si el equipo de Heinze está para pelear por algunos de estos torneos, o sólo se conforma con tener un buen resultado en el Clásico y quedar en zona copera. Si uno se respalda en la idea del DT, ganarle a Central siempre es una motivación, pero como dijo en su momento, los objetivos deben ser más ambiciosos.
El ciclo Heinze empieza a tomar envión. Aún hay dudas, aunque el entrenador considera que hay un crecimiento. Ahora será el momento de evaluar si eso es así, habrá que rotar, y sobre todo, ganar. Comienza la verdadera función de Newell’s en este 2023.
Recuperaría dos soldados
Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se le viene a Newell’s, es muy probable que a partir de abril se sumen al plantel profesional, el defensor uruguayo Armando Méndez, recuperado de una fractura en el antebrazo izquierdo, y Lionel Vangioni, quien ya sumó minutos en algunos partidos de reserva para lograr la puesta a punto final.
Se ilumina el Coloso
Newell’s cumplió con los pasos previstos y de no mediar algún imponderable en el partido del lunes ante San Lorenzo por la fecha 8 de la Liga Profesional estarán en funcionamiento las cuatro torres con iluminación led en el Coloso Marcelo Bielsa.
El trabajo estaba directamente relacionado con la necesidad de tener un cambio de luminarias para tener aprobación de la televisación en las transmisiones internacionales, en este caso la Copa Sudamericana donde la Lepra arranca a jugar la primera semana de abril.