Escrita por la venezolana Ariana Godoy, A través de mi ventana surgió en Wattpad, una plataforma de lectura y escritura en la que miles de personas de todo el mundo generan contenido al que público puede acceder de manera libre y gratuita.
Desde 2016, el fenómeno fue tal que tanto las editoriales tradicionales como las productoras audiovisuales no pudieron pasarlo por alto y finalmente, para deleite de los millones de fanáticos que la historia acumula en todo el mundo, este 4 de febrero llegó a Netflix una película basada en esos relatos que por estas horas suma millones de reproducciones.
Con dirección de Marçal Forès, la española Clara Galle se puso en la piel de Raquel, una joven que está enamorada de su vecino Ares, interpretado por su compatriota Julio Peña, conocido a la fecha por su trabajo para Disney, un chico al que le sigue todos los movimientos desde las sombras. Para él, ella se siente invisible, motivo por el cual se propone conquistarlo a toda costa, aunque para impresionarlo tenga que meterse en verdaderos problemas.
El amor entre los protagonistas se ve atravesado por el erotismo, motivo por el cual los actores debieron prepararse para causar el impacto esperado en la pantalla. “La figura de la coach de escenas intimas, en este caso Miriam, es una figura que pensamos que es muy necesaria hoy en día para todas las producciones, para que haya un especial cuidado y respeto en esas escenas que pueden dar miedo al principio pero sirve para quitarle esa importancia, de pensar que es un desnudo, que es sexo, y verlo como una escena más y trabajarla desde el lado más profesional que se pueda”, detalló Peña en una entrevista ofrecida por el lanzamiento de la película.
Por su parte, su compañera, que está dando sus primeros pasos como actriz, aseguró ser consciente de las repercusiones que tendría la película. «Estoy viendo cómo es realmente de grande la cosa, que se empieza a ser material. Un poco de miedo sí que tengo, porque soy una persona muy libre, independiente y tengo como que mi sitio en mi burbuja y en mi mundo, y aunque estoy muy agradecida con todo, con los fans y seguidores, yo no quiero perder mi vida», reveló. Lo cierto es que como se trata de una trilogía, la historia recién empieza y todo indicaría que la segunda y tercera parte también tendrán su película, un hecho que devuelve a las pantallas las historias románticas entre jóvenes protagonistas, ahora con una vuelta de turca vinculada al erotismo, más en diálogo con los tiempos que corren.