Juan Ignacio Chela decidió poner punto final a su carrera profesional luego de 14 años y nueve títulos entre singles y dobles. «Después de muchos años llegó el momento de pasar a otra etapa, me retiro», reveló Juan Ignacio Chela.
«Después de muchos años llegó el momento de pasar a otra etapa en mi vida, me retiro del tenis profesional», publicó el deportista nacido hace 33 años en Ciudad Evita, en su cuenta de Twitter @JuanIChela, donde es uno de los usuarios más carismáticos y más seguidos a nivel nacional.
A lo largo de su carrera, el «Flaco» consiguió seis títulos en singles (2 ATP 500 y 4 ATP 250), tres en dobles (Viña del Mar, Estoril y Bucarest) y 9 Challengers, todos entre el año 2000 y 2010.
El 9 de agosto de 2004 alcanzó la mejor ubicación de su carrera cuando fue 15 en el escalafón mundial de la ATP, y terminó el 2012, luego de dos años de bajos rendimientos y alejado de la definición de los torneos, en la posición 176.
En los Grand Slams no consiguió grandes resultados y solo alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Roland Garros 2004 y 2011 y en el Abierto de Estados Unidos 2007.
Chela, además, formó parte del equipo argentino de Copa Davis que perdió la final del 2001 ante España por 3-1.
El bonaerense, que en su camino derrotó a dos exnúmero uno del mundo como el ruso Marat Safin y el español Carlos Moyá, se retira como el cuarto argentino con más victorias (326) en el circuito profesional, detrás de Guillermo Vilas, David Nalbandian y José Luis Clerc.