El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, recibió hoy a los hijos de Silvia Suppo, asesinada hace exactamente un año en la cabecera del departamento santafesino de Castellanos.
Binner recibió a los hijos de Suppo en un intervalo de su actividad oficial en la ciudad de Rafaela, a 80 kilómetros de la capital santafesina, donde encabezó dos actos protocolares.
Entre medio de dichos actos, Binner recibió a los hijos de Silvia Suppo, Marina Destefani, de 26 años, y Andrés Destefani, de 25 años, con quienes mantuvo un breve diálogo.
De acuerdo a lo manifestado por Andrés a Télam, «asistimos al llamado del gobernador, cuya intención era saludarnos por cumplirse un año de la muerte de nuestra madre» y resaltó «agradecimos el gesto, pero también le efectuamos reclamos, como los venimos haciendo desde hace un año».
«Le reiteramos aspectos como que queremos que la Justicia Federal resuelva el caso, que no esta claro para nosotros la posición que tomó la policía, y que el asesinato no fue derivación de un robo común», consignó y destacó finalmente «queremos explicaciones».
Es de resaltar, que hoy se recordará hoy en la ciudad de Rafaela el crimen de Silvia Suppo, con distintos actos y una marcha como cierre de la Semana de la Memoria, organizada por un grupo de agrupaciones sociales de la ciudad que incluyeron, charlas, muestras, talleres y seminarios sobre cultura y derechos humanos.
Tal como sucede cada mes, el espacio «Verdad y Justicia por Silvia Suppo» convocó a una marcha que partirá desde las 18.30 desde el cine Belgrano hacia la Recova Ripamonti.
En el lugar, se llevará a cabo un recital a cargo de Natalia Simoncini y se realizará un acto a micrófono abierto donde todas las organizaciones y referentes nacionales podrán manifestarse en torno a la fecha, proyectándose un documental sobre Silvia Suppo, quien fuera militante por los Derechos Humanos y testigo clave en causas judiciales de lesa humanidad.
El mandatario santafesino presidió a primera hora la inauguración de las obras de desagües cloacales de 8 barrios de Rafaela, con una inversión de 30.000.000 de pesos y que beneficiarán a 22.100 vecinos; y luego, estuvo en el acto de apertura de los sobres para la prolongación de la pista del aeródromo de Rafaela, trabajos que demandarán una inversión de 2,5 millones de pesos.