Este viernes se cumple un año del crimen de Mauro Villamil, el hombre de 36 años que fue a hacer un mandado a una verdulería de su barrio, Tiro Suizo, y terminó asesinado. Un atacante, que iba acompañado por otras dos personas, pasó caminando por la vereda del local y disparó hacia el interior. Además de Mauro hubo otras tres mujeres heridas. Hasta el momento el caso no tiene autores individualizados y los familiares y allegados a la víctima fatal siguen reclamando justicia. Existe una recompensa para quien aporte datos fehacientes del caso.
Cerca de las 19.30 de aquel fatídico 3 de mayo del 2023 Mauro, que era padre de tres hijos y se ganaba la vida como chofer de taxi además de trabajar como playero en una estación de servicios, fue hasta la verdulería La Vieja Esquina, ubicada en Gutiérrez y Corrientes.
Hizo unas compras y al salir del local fue alcanzado por los tiros que disparó el agresor que hacia el interior del comercio.
Villamil cayó muerto en la vereda, mientras que tres empleadas de la verdulería, entonces de 21, 34 y 50 resultaron heridas.
Según refirió su familia la verdulería cerró apenas ocurrió el hecho y fue vaciada. Luego hubo un tibio intento de reabrirla pero volvió a cerrar y el local se encuentra vacío.
La investigación quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola, desde entonces el entorno de la víctima reclama resultados en la investigación que no tiene imputados individualizados y el crimen permanece impune.
Este viernes los familiares convocan a acompañarlos en una misa, donde además juntarán productos no perecederos para ayudar a comedores. La cita es en la iglesia ubicada San Martín y Ayolas.
Recompensa
En octubre pasado la Fiscalía de la 2° Circunscripción pidió la colaboración de la población para dar con aquellas personas que puedan aportar datos de interés que contribuyan a identificar al hombre, sospechado de perpetrar el crimen, a quién se lo ve en las imágenes de una grabación que se dió a conocer públicamente. En ella se lo ve llegar al comercio y arrojar una bolsa, refirió el MPA en su momento.
Para aquellos que aporten datos de interés, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, según Resolución 0496, fijó la suma de un millón de peso como recompensa para distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos para lograr la identificación de la persona sindicada que se observa en las imágenes. Y aclararon que la identidad de aquellas personas que brinden información será preservada durante y después de finalizada la investigación.
Para acercar información se pueden utilizar las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, Twitter e instagram) presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario, o comunicarse al teléfono 3416145252 o al mail gpairola@mpa.santafe.gov.ar, como así también en cualquier sede de Fiscalias Regionales de la Provincia de Santa Fe (Fiscalía Ciudad de Santa Fe sita en Av. General E. López N°3302, Fiscalía en Venado Tuerto, sita en calle Alvear N°675, Fiscalía en Reconquista, sita en calle Iriondo N°553, Fiscalía en Rafaela, sita en calle Necochea N°44).