Las imágenes se repiten, con variantes pero el mismo contexto social. Un camión que circulaba en la mañana de este jueves por la Ruta Nacional 168, cerca del ingreso a la ciudad de Santa Fe, sufrió un percance con consecuencias ya vistas: el lateral de su acoplado, en el que transportaba medias reces de cerdo, se venció y la preciada carne quedó expuesta. Lo que siguió fue la llegada de gente que, a pie, en bicicleta, auto y moto, terminó vaciando la carga.
El conductor del camión le explicó al móvil de Aire de Santa Fe que se le venció el lateral del acoplado y terminó perdiendo la mercadería. “Venía despacio, escuché el estruendo cuando se reventó el costado”, relató Mario.
El incidente con el camión fue a las 7. El transporte había partido desde la vecina provincia de Entre Ríos con un número aproximado de 450 medias reces de cerdo. El lateral se venció cuando pasaba la localidad de La Guardia, a pocos kilómetros de la entrada a la capital santafesina.
Poco después del hecho, personal de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe acudieron al lugar e intentaron controlar la situación, pero la vecinos y no tanto, incluso algunos con autos de alta gama, continuaron vaciando el acoplado y llevando al hombro las medias reces que quedaron tendidas sobre el asfalto.
Continúan llevando carne desde el camión accidentado en #SantaFe
Chofer ileso.Autorizaron a que se lleven la carne.
NO es saqueo.Hay policías y gendarmes en el lugar. pic.twitter.com/8bOMytcoQH
— Juan Ruiz (@jufarusf) July 4, 2019