Sin título en el final, pero con el enorme orgullo de haber tenido un gran torneo. Los chicos Sub 20 de la selección argentina de fútbol playa se quedaron en la puerta de la gloria al perder por penales el partido definitivo frente a Brasil luego de igualar 1-1. El tanto albiceleste lo marcó el rosarino Lucas Ponzetti, quien anotó trece goles en el Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Uruguay. También tuvo minutos en cancha Nicanor Maciel, el otro jugador de la ciudad en el plantel argentino.
Tanto Argentina como Brasil llegaron al choque final ganando todos sus partidos e incluso ambos se fueron del campeonato invictos.
La selección de Francisco Petrasso estuvo muy cerca de lograr el título frente al país padre del fútbol playa ya que se había puesto en ventaja al inicio del tercer tiempo con grito de Ponzetti. Pero a mitad de ese período Lucas Xabier igualó el partido.
Al terminar el tiempo reglamentario empatado se recurrió a tres minutos de suplementario para definir al campeón. Pero el resultado no se alteró para nada y el título se definió por penales. En ese rubro Argentina pateó tres y los erró. Brasil apenas convirtió uno, a través de Willamy, y con eso le alcanzó para ser el primero monarca Sudamericano de Sub 20 de fútbol playa.
Vale destacar la gran actuación de los rosarinos a lo largo del certamen. Lucas Ponzetti marcó trece goles y fue clave en cada partido de la selección. En tanto, Nicanor Maciel, de apenas 17 años y con un futuro más que prometedor, anotó dos goles, uno ante Uruguay en la última fecha de la fase de grupos y el restante en la semifinal frente a Paraguay.