A cinco días de conseguir la libertad condicional y por razones aún desconocidas, un recluso de 33 años que había ido a visitar a su familia, sin esposas y acompañado por un penitenciario, decidió irse por los fondos de la vivienda y era buscado por la Policía, dijeron fuentes oficiales.
Según la versión policial, Maximiliano Héctor Leo, un habitué de las páginas del crimen –casi siempre por robo calificado–, que ya contaba con al menos dos fugas en su haber en los últimos años, concurrió en la tarde de este sábado a su vivienda de Vélez Sarsfield y Solís, en barrio Ludueña Norte.
“Es una visita transitoria, con acompañamiento. Ni siquiera esposado puede estar. Es con un asistente que va vestido de civil, sin arma. Estaba a 5 días de la libertad asistida y en diciembre era la conclusión de condena”, dijo un vocero oficial.
Lo cierto es que Leo llegó a la vivienda, cumplió con la visita asistida y, según esta versión, cuando fue el vehículo a buscarlo para volver se fue por los techos de la manzana.
Historia de escapes y caídas
El 11 abril de 2007 Leo fue apresado tras una breve persecución de a pie en Solís y Casilda. Los uniformados de la seccional 12ª tenían su pedido de captura por una evasión de la Unidad Penal 3, de Zeballos y Riccheri. Estaba entonces condenado a 12 años por robo calificado y lesiones. Pasaron 16 días y volvió a tener una captura sobre su cabeza, ya que se escapó con otros tres presos del penal de la seccional de barrio Ludueña.
En octubre de 2009 volvió a las crónicas policiales cuando fue apresado en una casa de Santa Fe al 4100. Los policías fueron en busca del autor de una salidera bancaria que había ocurrido ese mismo día en Mitre y Tucumán. El sindicado protagonista de la salidera marchó preso, al igual que él, ya que le saltó que no había vuelto de una transitoria de la Unidad 3.
El 17 de mayo de 2014, Leo fue atrapado otra vez en barrio Ludueña tras ser denunciado por violencia de género. Por entonces no había vuelto de una salida transitoria y al computarle de nuevo el monto de pena lo habían establecido en 2011 en 9 años y medio, que se vencían en diciembre próximo.