Search

A una semana de la fuga en la cárcel de Piñero, trasladaron a varios pesos pesados a otros penales

Varios internos catalogados como de "alto perfil", en su mayoría acusados de liderar violentas bandas, fueron sacados de la Unidad Penitenciaria 11. Entre ellos figuran Esteban Alvarado, René Ungaro, Alan y Lautaro "Lamparita" Funes y Brandon Bay

La fuga de la cárcel de Piñero que protagonizaron ocho internos del pabellón 14 el domingo pasado sigue dando coletazos. A casi una semana del escandaloso escape, el Servicio Penitenciario resolvió trasladar a siete presos considerados de alto perfil a cárceles federales. Se trata de Esteban Lindor Alvarado, René Ungaro, los hermanos Alan y Lautaro «Lamparita» Funes, Brandon Bay,  el piloto de avión Julio «Peruano» Rodríguez Granthon y Joel Pucheta, quienes fueron llevados en una combi entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes a la capital federal con una celosa custodia del Servicio Penitenciario que incluyó el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Del Esteban a los Funes: quién es quién en el grupo de los 7 pesutis trasladados a penales federales

Los siete internos quedaron alojados transitoriamente en el Centro de Detención Judicial Unidad 28 de los Tribunales Federales. El edificio, ubicado en Lavalle 1337, está en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se espera que en las próximas horas la Justicia los derive a penales Federales.

Esteban Alvarado es uno de ellos, quien se encuentra a las puertas de un juicio oral y público con pedido de prisión perpetua por parte de la Fiscalía por comandar una asociación ilícita a varios delitos que van desde secuestros seguidos de ejecuciones, lavado y ataque a balazos a edificios judiciales.

También René «Brujo» Ungaro y los hermanos Alan y Lautaro «Lamparita» Funes, quienes integraron un grupo delictivo que libró una batalla a sangre y fuego contra su archienemigo Alexis Caminos de barrio Municipal que dejó más de medio centenar de víctimas fatales y un centenar de baleados.

Piden llevar a juicio a 23 personas involucradas en dos organizaciones dedicadas a la venta de droga

Brandon Bay fue otro de los internos trasladados, este joven  también está sindicado como el líder de la banda de Los Gorditos dedicada a la venta de drogas a la que ya le atribuyeron delitos como abusos de armas, amenazas, usurpaciones, tentativas y homicidios, desde que sentaron base para imponerse en el territorio del barrio Tiro Suizo  y también en San Lorenzo. Bay está acusado por los homicidios de Gerardo “Pecho” Pérez y Brian “Runi” Sánchez ocurridos en la vecina localidad.

Brandon Bay suma otra acusación: el crimen de Rodrigo Gigena

También Julio Andrés «Peruano” Rodríguez Granthon, sindicado en el crimen del ex concejal Eduardo Trasante y la Justicia Federal lo tiene en la mira como cabecilla de una organización narco junto a Joel Pucheta, sindicado lider de una banda de asaltantes que delinquía en el sur provincial, sudeste cordobés y el norte bonaerense. Entre sus anotaciones penales se encuentra una fuga cometida en junio de 2015 y cuenta con una condena a una década por el crimen de una anciana en 2002 tras un asalto.

 

Esteban Alvarado y cuatro de sus laderos en carrera al juicio oral: hay pedido de prisión perpetua

10