Leandro Fernández siente que el tiempo no pasó y que, pese a que estuvo ocho años en Rusia, nunca se fue de Newell’s. El Coty se readaptó rápidamente al juego que propone la Lepra, en el que los defensores están obligados a jugar por abajo. Un estilo que caracterizó al equipo desde la llegada de Gerardo Martino y que el zaguero leproso también conoció en las inferiores rojinegras.
“El juego de Newell’s no me sorprendió. Es lo que veía desde Rusia y lo que siempre nos inculcaron en inferiores. A veces arriesgamos por demás, pero es nuestro estilo y estamos conformes con lo que hacemos. Igualmente, si la pelota está difícil y la tengo que tirar, no lo pienso. El técnico nos pide que juguemos siempre, pero sé que hay momentos en la que no tengo que jugarla”, confesó Fernández ayer en conferencia de prensa.
“Estamos bien, contentos porque el equipo sigue invicto. Ya empezamos a trabajar para llegar de la mejor manera al lunes. Venimos de un partido bastante difícil y siempre hay cosas para mejorar. Sin dudas que lo negativo de este arranque han sido los lesionados. Pero el plantel está fuerte. Todos sabemos qué tenemos que hacer y los resultados se están dando. A veces los nombres no importan demasiado cuando el plantel está metido al ciento por ciento”, consideró a la hora de hacer un análisis del arranque en el campeonato. Y agregó: “Si algunos jugadores se recuperan, seguramente daremos un salto de calidad. Pero igualmente estamos conformes con lo que venimos haciendo sin importar el nombre del que juegue”.
También admitió entenderse “casi a la perfección” con Víctor López, su compañero en la zaga. “Hablamos mucho desde el primer día. Tenemos que darle seguridad al equipo y eso es lo más importante de nuestro trabajo. Hay que defender cada pelota como sea. También hay buenos defensores que vienen detrás como Guille Ortiz, (Maximiliano) Pollacchi y (Franco) Escobar. Son un buen recambio para el equipo y nos ayudan a seguir mejorando cada día”, dijo.
Cuando le preguntaron por los motivos por los que se adaptó rápidamente a Newell’s, señaló: “Trabajamos mucho en los entrenamientos y tengo buenos compañeros que me hacen las cosas mucho más fáciles. La diferencia de un fútbol a otro generalmente está en lo físico. Vine bien en ese sentido y en lo futbolístico siento que me voy soltando con los partidos”.
“El fútbol argentino está muy peleado, los delanteros no te dan una por perdida y te corren como si fueran defensores. Tiene mucho roce. Antes no era tan así”, comentó Coty Fernández.
Sobre Gustavo Raggio, afirmó: “Tiene las cosas claras. Nos da las indicaciones precisas. Es tranquilo y nos brinda su confianza en todo momento. Hablamos mucho y está abierto al diálogo. Lo está haciendo muy bien en su primera experiencia como entrenador”.
Para cerrar, habló sobre las aspiraciones rojinegras en el campeonato: “Tenemos que mantener la cabeza en lo que queremos y mantener la confianza necesaria para poder hacer lo nuestro en todo momento. Personalmente, trato siempre de pensar en el partido que viene porque ir más allá a veces te perjudica”.
El DT Raggio recupera soldados
Gustavo Raggio ya empieza a recuperar soldados pensando en el partido del lunes ante Olimpo en el Marcelo Bielsa. Es que, pese a que aún no fue confirmado, Milton Casco y Nacho Scocco tienen grandes chances de ser titulares ante los bahienses. Mientras que Maxi Rodríguez trabaja diferenciado para poder estar a disposición del cuerpo técnico.
En contrapartida, Marcos Cáceres y Mauricio Tevez volverían a quedarse afuera.
Lo de Casco y Scocco parece un hecho, aunque todavía falta la práctica de fútbol. Es que el lateral izquierdo hace un par de semanas que recibió el alta médica luego de una lesión ligamentaria en la rodilla derecha pero el cuerpo técnico necesitaba que recupere rodaje futbolístico en la semana. Y Nacho ya ingresó en el complemento ante Vélez dejando atrás un desgarro en el aductor medio.
En tanto, Maxi Rodríguez por ahora practica diferenciado y busca ponerse a punto luego que se le detectara una fibrosis en el posterior izquierdo que lo dejó afuera de los últimos compromisos. Con cinco días por delante, aún existe optimismo de que la Fiera pueda ser considerado para el compromiso ante Olimpo.
En cambio, Marcos Cáceres difícilmente pueda estar. Es que el paraguayo, quien se perfilaba para volver al equipo después de una fractura en el codo, ayer se ausentó del entrenamiento por una gastroenterocolitis y le hizo perder un día de trabajo necesario ante la falta de rodaje futbolístico. Mientras que Mauricio Tevez, ausente ante Vélez por un edema en el cuádriceps, todavía no luce recuperado y probablemente el cuerpo técnico decida preservarlo otro encuentro.