En el año 2000, Gladiador se impuso como un éxito no sólo en la taquilla sino también en la temporada de premios. La historia de Máximo Décimo Meridio interpretado por Russell Crowe, un soldado romano sometido a pelear por su vida y que busca venganza contra el emperador Cómodo (interpretado por Joaquin Phoenix) fue nominada en 36 ceremonias distintas, incluyendo la 73ª edición de los premios Óscar, donde se alzó con los reconocimientos máximos a las categorías película, actor protagonista, diseño de vestuario, efectos visuales y sonido.
Además de la exitosa frase: «Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra»; Gladiador cautivó desde su banda sonora, y la historia, que fue vista por generaciones que ahora se alistan para poder ver la segunda parte. Al parecer, según informó el sitio FiloNews, los planes de franquicia fueron confirmados por su director, Ridley Scott (realizador de otros éxitos como Alien, Blade runner y Thelma y Louise) a fines de 2018, cuando aseguró a medios estadounidenses que la secuela seguirá al personaje de Lucius (Spencer Treat Clark), el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino Cómodo.
«Ya tengo la próxima Gladiador siendo escrita en este momento», contó el director en diálogo con Empire. «Así que cuando termine Kitbag, Gladiador va a estar lista para realizarse», añadió y adelantó que trabajará con el músico y guionista Nick Cave y con el productor Walter F. Parkes.
Kitbag será la película en la que el cineasta adaptará la vida de Napoleón Bonaparte protagonizada por su ex Cómodo, Joaquin Phoenix (Joker) y comenzará a grabarse a inicios de 2022.
Por otro lado, este será un año de estrenos para Scott: mientras que este 14 de octubre estrenará El último duelo, ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años, con Ben Affleck, Matt Damon, Jodie Comer y Adam Driver; repetirá protagónico con este último actor en La Casa Gucci (24 de noviembre) junto a Lady Gaga, Al Pacino y Jared Leto, centrada en el crimen que condenó a Patrizia Reggiani.
View this post on Instagram
Una publicación compartida de Ridley Scott Creative Group (@ridleyscottcg)