Con las revoluciones todavía altas por la clasificación a la tercera final consecutiva de la Copa Argentina, Central jugará esta tarde en la calurosa Sante Fe con el objetivo de sumar en el torneo local. Es que el presente en el campeonato es inversamente proporcional a lo bien que le va en el certamen que definirá con River.
El equipo del Chacho llega con una racha de 6 fechas sin ganar. Es que la última alegría por el torneo de la Independencia fue cuando venció 5-0 a Arsenal en la quinta jornada. Desde ahí, el Canalla perdió 2 y empató los 4 restantes, estos últimos de manera consecutiva.
Claro que la falta de triunfos en condición de visitante se estira hasta el semestre pasado. Cuando en el anterior torneo derrotó, en Santa Fe, a Colón por 3-0 en la quinta fecha.
Sin dudas la ilusión de Central está direccionada, como indica la lógica, en el juego contra River; pero no hay dudas de que el equipo está en deuda en el torneo. Es por eso que hoy, más allá de la Copa, tratará de empezar a cambiar el rumbo del torneo. Un torneo que lo tiene más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de vanguardia. El juego con Unión comenzará a las 17, será dirigido por Juan Pablo Pompei y Crónica TV será la señal por la cual enviará lo que pase en el 15 de Abril a todo el país. ¿Podrá Central trasladar al torneo local lo bueno que viene haciendo en la Copa?
Sin el 11 y lesionados
El Canalla entrenó ayer por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Y lo llamativo fue que el entrenador no puso en cancha al once que saldrá a jugar hoy. Lo que sí dejó el entrenamiento fue la lesión de dos futbolistas: Fabián Bordagaray y Jonás Aguirre.
El delantero sufrió un esguince de tobillo izquierdo grado II y se estima que tendrá para dos o tres semanas de rehabilitación. De esta manera no solamente se perderá lo que queda del torneo, sino que también la final de la Copa.
En cuanto a la situación de Aguirre, se presentó al ensayo con una sobrecarga en isquiotibial izquierdo.
Temas canallas
Uno se queda afuera. Además del probable once titular el cuerpo técnico convocó a 8 futbolistas más. Ellos son: Diego Rodríguez, Hernán Menosse, Paulo Ferrari, José Luis Fernández, Gustavo Colman, Pedro Ojeda y Rodrigo Migone. Uno de estos no será parte del banco de suplentes.
Los números de Pompei. Es el juez en actividad que más dirigió a los auriazules, con 42 juegos. En ellos se registraron 17 victorias del Canalla, 14 empates y 11 derrotas. La última vez de Pompei con Central fue hace más de un año, el 18 de octubre de 2015. Ese día, por la fecha 29 del torneo de primera división, los dirigidos por Coudet derrotaron 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Gigante, donde los de Arroyito llevan 9 éxitos consecutivos con este juez.
Le cuesta ganar por el torneo. Los auriazules acumulan una serie de seis cotejos sin victorias en este torneo de primera división. El último éxito se dio en la 5ª fecha, cuando el Canalla goleó a Arsenal de Sarandí en Arroyito por 5 a 0. Después de esa victoria, llegarn dos derrotas (Estudiantes de La Plata y Newell’s) y 4 empates (Huracán Independiente, Boca Olimpo).