El senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina admitió hoy que el kirchnerismo está atravesando «un momento complejo» producto de «haber perdido una elección nacional» y se manifestó partidario de moderar posturas.
«Obviamente estamos pasando un momento complejo y particular que significa haber perdido una elección nacional. Por más que tuvimos un resultado bastante aproximado a dos puntos del que terminó ganando, en democracia ganan los que ganan por un voto y a nosotros no tocó perder» manifestó Abal Medina, a Radio Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el legislador consideró que la situación «genera, hacia el interior, un conjunto de autocríticas necesarias, discusiones y nuevos perfilamientos».
Asimismo, remarcó que esa discusión interna debe darse «cuidando de no extremar los adjetivos y entender que hay distintas visiones» del rol que debe asumir el peronismo, hoy como oposición.
En tanto, el legislador minimizó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina de Kirchner asuma la conducción partidaria, atento a que «nunca manifestó esa intención».
Luego, reveló que la ex mandataria mantiene «diálogo con las personas más cercanas a ella» pero que su actitud es de «mucha prudencia» porque sabe que «su opinión tiene un peso mucho mayor a la de cualquiera de nosotros».
Abal Medina admitió que el Frente para la Victoria «está tensionado» entre quienes «creen que hay que plantarse y decir no a cualquier cosa que viene del gobierno» y entre los que «creen que hay que estar al lado. Mi opinión es que lo correcto está en el medio», concluyó.