La presidenta Cristina Fernández fue calurosamente felicitada este mediodía por el titular de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, por su «valiente discurso» ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el cual la mandataria argentina reclamó que se acepte el ingreso del estado de Medio Oriente como miembro de la organismo internacional.
Así lo confió a DyN el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, quien precisó que, cuando Cristina Fernández finalizó su alocución ante la Asamblea, Abbas se le acercó y, en un breve y espontáneo encuentro bilateral, celebró de manera efusiva el apoyo del gobierno argentino al reclamo palestino.
«(Abbas) le dijo a la presidenta argentina ‘gracias por su valiente intervención en el recinto de la Asamblea General’», confió Arguello a esta agencia. Argüello agregó que «le agradeció su valiente discurso. Fue en una reunión bilateral que tuvieron los dos inmediatamente después de que Cristina pronunciara su discurso en el recinto de la Asamblea». Allí, la mandataria argentina volvió a pedir para Palestina que se la acepte como miembro permanente, lo que arrancó sonoros aplausos de los asistentes.
Cristina Fernández dijo que impedir el ingreso de la ANP a la ONU podría «crear más inseguridad» porque, «lejos de dar más seguridad y estabilidad», podría «darle coartadas» a organizaciones terroristas. «Ruego que Dios ilumine a quienes tienen que tomar esta trascendental decisión», agregó.
Palestina reclama ser miembro soberano de las Naciones Unidas, un pedido que podría ser tratado este viernes en la ONU pero que ya cuenta con el rechazo de los Estados Unidos y la Unión Europea, alineados con Israel, que se opone de modo terminante. Abbas cree que, si Palestina no es aceptada como miembro pleno, podría alcanzar, al menos, el status de «miembro observador», como el que tiene, por ejemplo, El Vaticano.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5SjeCmXepXQ[/youtube]