Roberto Carlos Abbondanzieri, quien alcanzó su máximo rendimiento como arquero de Boca Juniors y hoy milita en el Inter de Porto Alegre, pondrá punto final a su carrera futbolística en el partido que su equipo jugará mañana en el Mundial de Clubes.
Abbondanzieri, nacido en Bouquet, Santa Fe, hace 38 años, integrará el plantel del equipo brasileño que este sábado se medirá con el Seongnam, de Corea del Sur, para definir el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes que se desarrolla en Abu Dhabi y previo a la final entre Inter de Italia y Mazembe de Congo.
Abbondanzieri comenzó su carrera en Rosario Central (1994-96) y luego vistió la camiseta de Boca (1996-2006 y 2009-2010) y Getafe de España (2006-2009) antes de recalar hace poco menos de un año en el Inter.
Sin dudas, su ciclo más exitoso fue en Boca, club con el que conquistó nada menos que 14 de los 17 títulos que ostenta en su currículum.
El ‘Pato’ fue campeón con Central de una Copa Conmebol; con Boca de 4 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, una Recopa y 6 títulos locales, mientras que en el equipo brasileño ganó un torneo local y la última edición de la Libertadores.
Abbondanzieri, quien es muy probable que continúe mañana como suplente de Renán, pondrá punto final a su carrera en Abu Dhabi, lejos de Rosario o La Boca, lugares donde están los clubes en los que siempre destacó que le gustaría cerrar su ciclo en el fútbol.