Abel Hernández llegó a Central con muchas expectativas. Su rodaje en el fútbol europeo invitaba al hincha canalla a ilusionarse con un delantero de jerarquía. Debió realizar un acondicionamiento físico especial porque se sumó al plantel con la pretemporada ya realizada. Cuando estuvo a punto Russo decidió darle minutos en la Copa de la Liga. Todas las fichas estaban puestas en que explote en la Libertadores, pero eso no ocurrió. Ante Peñarol fue confirmado en la alineación titular, pero minutos antes del inicio del partido fue reemplazado por Tobías Cervera.
Fue una molestia muscular fue el primer diagnóstico. Al realizarle los estudios pertinentes se conoció la gravedad la lesión: “ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo” fue el parte médico que dio a conocer Central.
El delantero, que tendrá para seis meses de ausencia, dialogó sobre su lesión en la radio Sport 890 en Uruguay y confesó que un día antes había sentido una molestia.
«El día antes del partido contra Peñarol me quedé unos minutos más haciendo unos tiros, unas definiciones y justo en la última sentí un pinchacito. Salgo, el doctor (Hernán Giuria) me ve y me dijo que no era nada grave y que al otro día lo íbamos a evaluar. Me levanté con molestias, pero pensé que me iba a dejar jugar por eso salí a hacer la entrada en calor antes del partido. Haciendo unos cambios de direcciones sentí que me pinchaba mucho y decidí no jugar. Le dije al doctor y a Miguel. Al otro día me hice una resonancia y da que se me rompió casi totalmente el tendón del bíceps femoral quiere decir que el tendón se salió del juego. Me voy a tener que operar y quizás me lleve entre 4 y 6 meses de recuperación. Estamos hablando para ver donde me opero, el doctor me recomienda que lo haga en Barcelona que allá está uno de los mejores médicos en este tema. También con mi representante estamos buscando otras opciones porque quiero que me opere el mejor para estar tranquilos y después volver a jugar”.
De esta manera resultó todo un fracaso el paso por Central de Hernández. El futbolista tiene contrato por un año y será muy difícil verlo nuevamente con la casaca auriazul.
El Gitano se suma la semana que viene
El parte médico anunció que Damián Martínez estaba con un tratamiento ocular. Pero, ¿qué fue lo que tuvo el defensor?
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Hincha, el futbolista sufrió ante Peñarol dos afecciones: un ipema, que es sangre postraumático, en el iris y un edema en la retina periférica. Esto le llevo a hacer reposo ya que ni siquiera podía realizar tareas en el gimnasio por la presión ocular. Martínez fue evaluado nuevamente en los últimos días y no constataron presencia del ipema. El jugador se asustó mucho porque debido al golpe había perdido toda la visión, la cual la fue recuperando cuando fue trasladado al Mapaci una vez finalizado el partido ante los uruguayos.
Con la evolución favorable, el Gitano volverá a entrenarse el lunes con sus compañeros. Y luego Russo será quien decida si el lateral estará disponible para afrontar el duelo con Deportivo Riestra del miércoles por la última fecha de la Copa de la Liga.