Abel Hernández hizo ruido en la semana confesando que el día anterior al partido con Peñarol sintió un pinchazo y dejó entrever que el médico Hernán Giuria minimizó la lesión. El delantero había sido anunciado como titular para el debut copero, pero en el calentamiento previo sufrió la ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo, una lesión que en principio dejará al uruguayo un largo tiempo fuera de las canchas.
Pablo Bentancourt, representante de Hernández, en diálogo con Juego de Pasiones de LT8 aseguró que el delantero está presto a viajar a Helsinki para operarse con un especialista en es tipo de lesiones y acotar los tiempos de recuperación.
«Abel tiene la autorización del club, va a viajar a Helsinki mañana y se opera el lunes, el Dr. Hernán Giuria está coordinando todo», dijo Bentancourt.
Y agregó: «El doctor Lempainen es el mejor del mundo en esta especialidad, los mejores jugadores se operan con él, esta lesión la tuvieron Lo Celso, Araujo y Cuadrado, en Europa es una eminencia. Estas lesiones no son frecuentes pero suceden».
Sobre el futuro del uruguayo, su representante planteó que la idea es seguir vinculado a Central una vez que termine la recuperación.
«La idea es continuar en el club y cumplir el contrato, el período de recuperación es de tres meses como máximo», expresó el representante del delantero.