El cantante y compositor Abel Pintos, acaso el más importante de su generación con premios y reconocimientos del público local y de gran parte de Iberoamérica, debutó este viernes en Rosario, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, con el primero de los tres conciertos que ofrecerá allí hasta este domingo con entradas agotadas.
Abel Pintos llega a Rosario para despedir su último show “Amores y Rarezas”
De este modo, el creador de “La Llave” regaló una hermosa noche en la que repasó un repertorio de casi treinta canciones con una imponente puesta en escena pensada a partir de una serie de pantallas, en el marco de su show titulado Amores y rarezas, con el que pone a disposición de su fervoroso e incondicional público las canciones más conocidas del mismo modo que aquellas menos transitadas.
Fue así que después de un año y medio de ausencia de los escenarios locales, tanto Abel como el público compartieron la alegría por el tan esperado reencuentro con sus fans locales y de toda la región.
El Metropolitano comenzó a vibrar pasadas las 21 al son de “Sueño dorado”. En cada acorde, el artista se apoderó del escenario cautivando a la audiencia con su energía y pasión. Desde su versión de “Cactus” de Gustavo Cerati, hasta los compases de “Juntos”, el público fue llevado como pasaje en un viaje musical que tocó todas las emociones.
Abel Pintos y Pablo Javkin plantaron árboles en el Parque Nacional a la Bandera
“Quereme igual, mi amor”, cantó a coro con los presentes que creyeron que se acercaba el final. Sin embargo, Abel regresó para regalar cuatro canciones más: “Bella flor”, “Motivos”, “De sólo vivir” y “Piedra libre”.
La noche en Rosario marcó el inicio de una serie de tres shows (repite este sábado y domingo y las entradas se venden en turboentrada.com) que prometen ser inolvidables y como velada de Abel, la familia se reunirá a celebrar todos estos años juntos.
Abel Pintos, que en el mediodía de este viernes participó de una jornada solidaria con la plantación de cincuenta árboles en el Parque Nacional a la Bandera, comenzó este 2024 con su segundo año consecutivo de residencia en Mar del Plata donde ofreció once concierto en todos los casos con localidades agotadas.
A su tiempo, el 2023 lo cerró con dos Estadios Vélez totalmente agotado, donde presentó este mismo concierto, Amores y rarezas, ante más de 70 mil personas, al tiempo que durante los meses previos fue jurado del programa Got Talent por la pantalla de Telefé. Ese año lo inició siendo distinguido con el máximo galardón que entrega el Ente de Turismo de Mar del Plata: la Estrella de Mar de Oro, en reconocimiento a la exitosa temporada que realizó en la ciudad con localidades agotadas en el Teatro Tronador, cerrando la última ante más de 50 mil personas en la mítica Plaza Colón.